Video:El “dentista del horror” se sienta en el banquillo por mutilar más de 100 bocas


Jacobus Van Nierop llegó a Château-Chinon, un pequeño pueblo de Francia, entre vítores y celebraciones. Por fin, el pueblo iba a tener a su propio dentista, ya no había que desplazarse decenas de kilómetros para ponerse un empaste.

Después de la alegría llegó el horror.

Entre 2008 y 2012, el dentista holandés mutiló a más de 100 pacientes. Perforó mandíbulas, abrió encías y extrajo dientes sin control, con una violencia que le valió el sobrenombre de “dentista del horror” o el “carnicero”.

A una mujer llamada Sylviane Boulesteix le extrajo 8 dientes en una sesión de 10 minutos. Ella solo necesitaba que el médico le ajustara su aparato de ortodoncia. Salió de la sesión con 8 dientes menos y una gran cantidad de sangre en el estómago. Tanta que estuvo orinando sangre 3 días.

El dentista del horror en su consulta.

Christelle Jacquet, una de sus víctimas, acudió a su consulta en 2010 para una revisión. Le destrozó 9 dientes sanos y perdió tres. Desde entonces sufre una parálisis facial de por vida y tiene un problema en las encías que le deja las raíces al aire.

Entre la larga lista de fechorías de Van Nierop están las infecciones de mandíbula, las anestesias excesivas que dejaban inconsciente a los pacientes, el arranque innecesario de dientes y el fraude a la Seguridad Social.

 De hecho, fue descubierto cuando las facturas que pasaba a la Seguridad Social dejaron de ser creíbles. Bernard Hugon, al quien el doctor dejó un enorme agujero en la encía, visitó al dentista 15 veces. Este pasó 117 facturas por servicios a Hugon a la Seguridad Social.

En cuanto se destapó el caso, el dentista fue acusado de violencia voluntaria y fraude. Pero le dio tiempo a huir a un pueblo de Canadá, desde donde fue extraditado a Holanda, que a su vez lo extraditó a Francia.

Ahora se enfrenta a un juicio que le puede suponer 10 años de prisión y una multa de 150.000 euros.

Durante la primera vista, Jacobus Van Nierop ha declarado que en aquella época la gente “no le interesaba” debido a la depresión que sufría tras la muerte de su primera mujer.

En la sala, los pacientes mutilados se enfrentan a su verdugo aún sintiendo el sabor de la sangre en la boca.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Video:El “dentista del horror” se sienta en el banquillo por mutilar más de 100 bocas

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story