El tráiler de ‘The Blackout Experience’ llega para traumatizarte


Sabemos que algo malo está a punto de suceder. Nos atenaza el pavor. El proceso sintomático que nos ata a la certidumbre de que todo va a salir bien termina por apiñarse en un torbellino de pánico y desasosiego que nos hace temer por nuestra propia vida.

Estás en Los Ángeles o Nueva York cualquier día del año a cualquier hora del día; y entras. Estás en una habitación oscura. No ves nada y te cubren el rostro con una bolsa de plástico.

Un haz de luz se abre paso entre las tinieblas para enfocar tus temores y las pesadillas de infancia. Imágenes de payasos, muñecas maléficas y criaturas de la noche se suceden en tu cabeza. Esos 45 segundos nublan la mirada, engañan a los sentidos para resistir lo que se avecina en el cuarto de al lado, donde espera una mujer atada de manos…

La mayoría pagaría para no vivir algo así. En Blackout sucede justo al revés:pagas para experimentar el miedo en lo que describen como una experiencia teatral inmersiva. Un tunel del terror llevado al extremo. Tan al extremo que la experiencia puede dejar secuelas psicólogicas.

The Blackout Experiments se presentó en el Festival de Sundance como una experiencia de horror inmersiva que pone a los participantes en situaciones límite para probar su resilencia física y psicológica. “No te han dado el papel de soldado en un escenario postapocalíptico ni el de turista escapando de un asesino en serie. Eres tú mismo, la suma de tus vulnerabilidades”, explica el periodista Steve Greene tras pasar por la casa del horror.

El tráiler de ‘The Blackout Experience’ llega para traumatizarte

“Cuando te cubren la cabeza con la última bolsa de plástico y te lanzan a la calle debes gritar: ‘It’s never over’ (nunca termina). Entonces te das cuenta de que es real”.

The Blackout es una casa encantada del mismo modo que lo es la bahía de Guantánamo. Si te aventuras a entrar al lugar no verás monstruos de leyenda merodeando las habitaciones y asustando a todo aquel que se cruze en su paso, sino desnudos, violaciones y vejaciones físicas y verbales.

Para participar en esta prueba debes cumplir con la mayoría de edad yexpresar por escrito tu consentimiento a que te inflijan dolor de cualquier tipo . Tú y solo tú eres responsable de lo que te pueda llegar a ocurrir dentro del emplazamiento.  Una vez se acepta la solicitud, serás citado en una localización secreta. Ahí comienza el juego.

Podríamos llegar a pensar que Josh Randall y Kristjan Thor, los responsables de The Blackout, son dos desalmados que disfrutan y se benefician económicamente del sufrimiento ajeno . Hace 12 años que andan montando shows en Nueva York y Los Ángeles de los que apenas se tienen datos. No se conocen sus métodos de trabajo ni la evolución del proyecto; ni siquiera el coste de pasar un rato en la montaña rusa de emociones que han levantado de la nada.

Eso sí, algunos de los que lo han probado aseguran que engancha…

“La experiencia puede dejar secuelas psicológicas. La mujer de un participante es terapista mental y desaprueba la obsesión que tiene su marido con Blackout”

Rich Fox, director del documental The Blackout Experiments, sigue a varios individuos que deciden probar un bocado de angustia en la atracción del horror. Algunos repiten y otros prometen que jamás volverán a entrar.

El espectador asiste a los aullidos de dolor y desesperación de las “víctimas” en un ambiente tintado de clichés del género de terror. Los sonidos juegan un papel fundamental para sentar la atmósfera tenebrosa que envuelve la experiencia: asusta más lo que está escondido, lo que se presupone, que el tono explícito del metraje.

Blackout va mucho más allá de la mera exposición física de la violencia gratuita y desenfrenada; en realidad, es un retrato psicológico de las paranoias y la fragilidad del ser humano.  

¿Dónde están los límites del espectáculo? ¿Dónde queda la sensibilidad del espectador?

¿Vale la pena exponerse a morir para sentirse vivo?

“Esto no es una caza, es un abuso”

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El tráiler de ‘The Blackout Experience’ llega para traumatizarte

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story