El drama del bombero que siguió combatiendo el fuego mientras su propia casa se quemaba


El voluntario, al presenciar cómo su propio hogar se consumía por las llamas, tomó una valiente decisión.

Durante la jornada del lunes 2 de enero, un brutal incendio se desató en la población Puertas Negras de Valparaíso, V Región, Chile. La tragedia, que dejó hasta el momento un total de 120 casas dañadas, también afectó a un bombero que se encontraba en servicio combatiendo el fuego.

Se trata de Juan Carlos Espinoza, de la 16ª Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien luego de enterarse de que su propia casa fue consumida por las llamas, continuó desempeñando su labor y fue en ayuda de los vecinos que también resultaron perjudicados.

El es don Juan Carlos Espinoza Avarias, Bombero de la 16 Cía. de ayudando a los demás y qperdió su casa en incendio

El fotógrafo Fidel Rudolffi capturó el momento exacto en que Espinoza junto a su padre lamentan lo ocurrido y al difundir la fotografía, escribió el siguiente comentario: “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.

“Fue frustrante al saber que no pude hacer nada, todo lo que está adentro, fotos, recuerdos, todo se perdió de una u otra manera”, señaló Espinoza, según indica el sitio Soy Chile.

En esa línea, explicó que durante los veranos trabaja como salvavidas y que se encontraba en la playa cuando comenzó a ver las llamas. De inmediato, respondió al llamado.

“Cuando llegué, iba a Laguna Verde, pero me vi con otra imagen, que era mi casa y la de mis vecinos. Vi cómo mi casa se estaba quemando, pero uno tiene que estar listo para el fuego, el incendio y la emergencia que sea”, manifestó.

En relación a su padre, sostuvo que “luchó 30 años por su casa, por tenerla armada, bonita. Para cualquiera es frustrante. Si lo fue para mí, para él fue peor”.

“Si uno se echa a morir, sabe que se pueden quemar más casas y pasar cosas peores. No soy un súper bombero, soy uno más de las filas”, reflexionó.

Fotos: Twitter.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El drama del bombero que siguió combatiendo el fuego mientras su propia casa se quemaba

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story