“TOMTATO” La planta que produce tomates y patatas a la vez


Si eres aficionado a los Simpsons, seguramente esto te recuerde al Tomacco, una planta híbrida creada por Homer Simpson tras mezclar unas semillas de tomate con plutonio para revivir así una antigua granja con una tierra completamente estéril. Una vez más, la popular serie creada por Matt Groening se avanza a los hechos, ya que el Reino Unido ha visto nacer una planta que produce tanto tomates como patatas: la TomTato. Con este híbrido, se puede obtener una cantidad aproximada de unos 500 tomates cherry, mientras que en las raíces irán creciendo las patatas. Thompson & Morgan, la empresa que comercializa esta planta, alaba el sabor de los tomates que brotan del TomTato diciendo que “los tomates son mucho más dulces que los que se encuentran en los supermercados”.

La idea surgió hace unos 15 años, aproximadamente. Paul Hansord, director hortícola de la compañía, tuvo la idea en Estados Unidos tras la visita a un jardín donde alguien había plantado una patata bajo un tomate a modo de broma. Una vez plantada y crecida, el TomTato parece una planta normal y corriente, pero alberga la sorpresa al arrancarla del suelo. Eso sí, al tener que separarla de su sustrato, hay que comprar una nueva planta cada vez que queramos recolectar sus frutos.
El TomTato se vende a través de internet y en supermercados o grandes superficies por unas 15 libras (18€ al cambio), y la empresa justifica su elevado precio porque, según ellos, “son totalmente hechas a mano, no un producto de ingeniería genética”.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

“TOMTATO” La planta que produce tomates y patatas a la vez

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story