¿Tienes estas extrañas marcas en tu cuello? Deberías preocuparte si es así


Pantera cuando tenía 14 años, empezó a notar cambios repentinos en su salud y su alimentación tampoco ayudó mucho.
Tenía sed todo el tiempo, sufría de dolores de cabeza y cambios de humor. Además de esto, Pantera tenía un extraño anillo de color oscuro alrededor de su cuello. Al principio, su madre pensó que sólo era tierra, sin embargo esa marca se convirtió en la alerta de la diabetes tipo 2.
2
Los médicos dicen que si ves este anillo, significa que tu insulina no está funcionando correctamente. Esto podría significar diabetes tipo 2, una enfermedad crónica, que afecta a los niveles de insulina y la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa o azúcar.
Además del cuello, esta oscura pigmentación conocida como “acantosis nigricans”,  también se puede encontrar en las axilas o la ingle.
Según la AOCD.org, los niveles elevados de insulina en el cuerpo activan los receptores de insulina en la piel, obligándola a aumentar de manera anormal y causar la pigmentación en la piel.
1
Ahora, Pantera tiene que revisar los niveles de su azúcar en la sangre e inyectarse insulina todos los días. Los médicos dicen que la oscuridad, el grueso anillo detrás del cuello podría ser una señal de que la insulina no está funcionando adecuadamente.
Según estudios, la diabetes tipo 2 es más común entre los jóvenes. También progresa más rápidamente en los niños y es más difícil de tratar. Es por eso que Pantera y su mamá están esperando que su historia alerte a otras familias para hacer cambios de estilo de vida saludables.
3
“Las cosas con las que están alimentando a sus hijos y que piensan que están bien, como los nuggets de pollo o las papas fritas, no están bien. Los padres realmente tienen que controlar lo que comen, porque tienen un efecto permanente en la salud”, cuenta la mamá de Pantera.
Si tienes una marca así, hazte un chequeo médico y si no, comparte este artículo para que más personas estén informadas.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Tienes estas extrañas marcas en tu cuello? Deberías preocuparte si es así

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story