Récord global de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”: recauda 130 millones de dólares


La nueva entrega de “Star Wars” estableció un récord de 57 millones de dólares en el estreno del jueves en Estados Unidos y Canadá, aumentando la venta de entradas globales a casi 130 millones de dólares en dos días, dijo Walt Disney Co.
“El despertar de la Fuerza” superó el récord previo en un estreno, logrado en el 2011 por la última película de la saga de “Harry Potter” con 43,5 millones de dólares.
La nueva película de “La Guerra de las Galaxias” es la primera en una década y la séptima de la saga creada por George Lucas, luego que Disney comprara a la productora de la franquicia Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en el 2012.
Disney dijo el viernes que un 47 por ciento de las entradas domésticas vendidas el jueves eran para salas 3D.
“El despertar de la Fuerza” se estrenó en 12 países el miércoles y en otros 32 el jueves. Las ventas internacionales alcanzaron los 72,7 millones de dólares para el jueves, informó Disney.
Los expertos en taquilla dijeron que las ventas del fin de semana para “El despertar de la Fuerza” podrían batir el récord de junio establecido por la última entrega de lafranquicia de dinosaurios “Jurassic World”, que recaudó 208,8 millones de dólares en el primer fin de semana tras su estreno.
Fuente: Reuters/via
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Récord global de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”: recauda 130 millones de dólares

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story