Posible nuevo requisito para casarse, deja polémica en la Iglesia Católica.


Este artículo no pretende ofender, ni hacer falsos prejuicios. Sólo pretende informar , sea usted quien opine

La iglesia Católica causó polémica entre sus fieles por el nuevo requisto que se quiere impartir para hacer validos los matrimonios que deseen poseer su valida certificación. Y es que desde hace bastante tiempo se ha buscado una forma para lograr que las mujeres lleguen virgenes y castas al matrimonio, en sí esto no tiene nada de malo, pues es cualquier cristiano consecuente, que pertenezca a la Iglesia que sea, estaría de acuerdo con este punto. El problema radica en la forma de la cual se pretende llevar a cabo.

Bajo el argumento “Hoy por hoy no todas las mujeres llegan virgenes al matrimonio”, El Papa Francisco desde el Vaticano anunció en su misa dominical, que a partir del próximo año, todos los casamientos que deseen poseer su certificación en la iglesia católica, deberán presentar un certificado expedido por un médico especialista, en donde conste que ella es completamente pura y casta tal como lo dictan las escrituras en la biblia.

Además de que se espera que con este requisito, sólo se casen los que realmente lo anhelan, y no por compromiso o por embarazos no deseados como se ha visto mucho hace varios años, y así evitar el problema de matrimonios de papel o matrimonios sin amor donde sólo prima la resposabilidad mutua.

El mismo Papa, dio también una alternativa a las mujeres que ya no son puras físicamente. Pues en casos como este, se podrán casar, pero con una sola condición. Su vestido de novia, no podrá ser de blanco, tendría que usar un vestido color grisáceo o rosa. Como es de esperarse, con el fin de dar a conocer al mundo, que en algún momento antes de contraer matrimonio, cayeron en las garras de la tentación.

El problema más grande de esto, desde el punto de vista ético, es que dicho requisito sólo se le pedirá a las mujeres y no a los hombres, ya que ellos por su naturaleza y raíces, no se les puede pedir que lleguen así al matrimonio a menos que la mujer sea quien le pida a su futuro conyuge a hacerse tambien los estudios de castidad.

Lo que faltaría para que este Polémico requisito se ponga en práctica, sería que los colegios medicos y los gobiernos de los diferentes países estén de acuerdo con el mismo, sin embargo se asegura que no se le obligará a ningún medico a hacer pruebas o estudios de castidad.

VIA.


Like it? Share with your friends!

0
, 0 points
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Posible nuevo requisito para casarse, deja polémica en la Iglesia Católica.

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story