¿Por qué todos están hablando de esta foto de una manada de lobos?


Una curiosa fotografía está circulando por Facebook en donde se ve a una manada de lobos en medio de la nieve. La fotografía fue sacada por Cesare Bra y subida a la web hace un par de semanas por la usuaria Barbara Hermel Bach.
Hasta la fecha ya ha sido compartida por más de 220.000 personas y tiene cerca de medio millón de likes. Pero ¿qué tiene de particular esta foto que se ha vuelto viral?
Es precisamente la explicación que hace Hermel Bach, en donde indica la supuesta estructura que tiene la manada y que no sería por azar.
“Los primeros 3 son los viejos o enfermos, quienes dan el ritmo a toda la manada. Si fuera al revés, serían dejados atrás, perdiendo el contacto con la manada. En caso de una emboscada ellos serían sacrificados. Luego siguen los 5 FUERTES, en la línea del frente. En el centro está el resto de los miembros de la manada, luego de los 5 siguientes”, señala.
“El último va solo, el alfa. Él lo controla todo desde la parte trasera. En esa posición puede verlo todo, decidir la dirección. Él ve a todos los de la manada. La manada se mueve según el ritmo de los ancianos y ayudándose el uno al otro y cuidándose el uno al otro”, finaliza.
Esta explicación ha maravillado a miles de usuarios que han compartido la singular fotografía. Sin embargo, algunos preguntan si lo que dice Hermel es cierto.
Por lo menos tiene cierta lógica, tomando en cuenta que las manadas de lobos tienen una estructura social definida, lo que se condice con la fotografía compartida por la usuaria.
“Tiene un nivel muy estricto de jerarquía, y las leyes tienen que ser cumplidas por todos sus miembros. Esto puede sonar duro al principio, pero se trata de un mecanismo que les permite a las manadas poder sobrevivir”, asegura el sitio lobopedia.es
lobos
“Los expertos han encontrado que este tipo de estructura social ayuda a promover la unidad y el orden social en la manada. También ayuda a reducir los conflictos y la probabilidad de conductas agresivas que se pueden producir entre los miembros de la misma. El nivel superior de la estructura social no cambia muy a menudo, sin embargo, es posible llegar hasta arriba desde niveles inferiores”, agrega.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Por qué todos están hablando de esta foto de una manada de lobos?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story