¿Por qué tenemos un pequeño surco bajo nuestra nariz?


Todos tenemos un pequeño surco debajo de nuestra nariz, aunque los biólogos se han preguntado durante mucho tiempo por qué. Técnicamente, se conoce como el surco nasolabial pero, ¿qué es y por qué lo tenemos? La respuesta la encontramos en la gestación, en el momento en que la cara se va formando.
El surco nasolabial es la ubicación en la que diferentes partes de la cara se unen en uno. “Es el lugar donde el rompecabezas que es el rostro humano se junta finalmente”, explica el doctor Michael Mosley, en declaraciones a un programa de la BBC llamado ‘Inside the Human Body’. “Las tres secciones principales del rompecabezas se reúnen en el labio superior, creando así la ranura que es el surco nasolabial”. El desarrollo de la cara ocurre entre los dos y tres meses de gestación, y si la cara no se forma en esta ventana temporal, por razones genéticas o ambientales, nunca lo hará.
Puedes ver la explicación del doctor Mosley más abajo, con un impactante vídeo en el que podemos ver cómo se forma la cara en vientre, y cómo todas las piezas del rompecabezas se unen para crear un rostro reconocible. Las imágenes han sido creadas gracias a ecografías en 3D del desarrollo de un bebé real.

via

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Por qué tenemos un pequeño surco bajo nuestra nariz?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story