¿Por qué bloquearon WhatsApp en Brasil durante 48 horas?


Sin WhatsApp muchos se sentirían prácticamente aislados de los demás, pues es nuestra principal forma de comunicación en tiempos donde la mensajería móvil reemplazó al teléfono e incluso al clásico e-mail, por lo que ya imagino cómo se sienten los brasileños.
La justicia de Brasil ordenó bloquear WhatsApp, suspendiendo el servicio por 48 horas como castigo al negarse a colaborar en una investigación criminal, aunque se cree que la presión empresarial para reducir el uso de de esta aplicación también juega un rol. Veamos de qué se trata todo esto.  

WhatsApp castigado por no violar la privacidad de los usuarios


En Brasil, WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más utilizado aunque en los próximos dos días la gente tendrá que buscar otra opción o hablar cara a cara ya que una orden judicial quiere que la aplicación suspenda su servicio por 48 horas.
WhatsApp, que es propiedad de Facebook, recibió tal castigo por no cumplir con dos solicitudes judiciales para entregar información sobre algunos de sus usuarios para efectos de investigaciones policiales.
Los brasileños están entre los mayores usuarios de redes sociales en el mundo y WhatsApp cae dentro de ellas. Según la justicia, el castigo puede darse según lasleyes del país, pero Facebook no está tan seguro de ello.
El cumplir o no con el fallo no depende de WhatsApp, sino que de lascompañías que proveen acceso a Internet móvil o wifi ya que el bloqueo debe producirse en las redes a las cuales los usuarios brasileños se conectan.

Los derechos de los usuarios de Internet en Brasil


¿Cuándo lo privado deja de serlo? No son pocos los gobiernos que solicitan a servicios de mensajería, redes sociales y correo electrónico que entreguen información privada de sus usuarios, incluyendo archivos y transcripción de chats.
En el caso de Brasil, WhatsApp no consideró que el petitorio judicial estuviese de acuerdo a sus políticas, a través de las cuales se accede a liberar dicha información, por lo que se negó a hacerlo ganándose tan extraño y poco popular castigo.
La indignación tanto de los brasileños como del mundo entero no se hizo esperar y ya hay campañas en su contra en Twitter, Facebook y otras instanciasonline. Además, existen sospechas de que esta suspensión no se debe solo anegarse a entregar información.
Varios usuarios y medios brasileños denuncian que las compañías proveedoras de Internet y telefonía móvil reclaman sobre el ancho de banda que utiliza WhatsApp, sobre todo desde que se habilitaron las llamadas gratuitas a través de la aplicación.
La Internet en Brasil está entre las más costosas del mundo y aún así se le quiere imponer restricciones. En el país se vive una crisis de instituciones y quizá estegolpe a sus derechos sea más importante que el solo quitar acceso a una aplicación de mensajería por dos días.
¿Crees que aplicaciones como WhatsApp deben colaborar con todo lo que soliciten los países?
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Por qué bloquearon WhatsApp en Brasil durante 48 horas?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story