Pancho, el perro que murió en Nochebuena por un petardo


Un petardo terminó con al vida de Pancho en Nochebuena. Su corazón no pudo soportar el terror que le produjo ese repentino estruendo, y un infarto le detuvo el pulso.
En plena campaña de PACMA y las organizaciones animalistas en redes sociales en contra de los petardos, la historia de Pancho ilustra de la manera más trágica las terribles consecuencias que pueden traer las celebraciones con estos divertimentos, también con fuegos artificiales y bengalas.
La muerte de Pancho la publicaba el diario Sur de Málaga, que recogía una emotiva carta de su dueña: “¿Es justo el sufrimiento de seres inocentes por la diversión de unos pocos? Pancho acompañaba a su familia el día de Nochebuena cuando un petardazo le provocó la muerte por infarto. Su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña“, firma Rosa.
Otros animales no sufren infartos, pero huyen despavoridos y, o bien se pierden, o bien terminan atropellados en alguna carretera.
El oído de los perros es extraordinariamente fino, se calcula que oyen hasta cinco veces más que un humano; de ahí que para ellos resulte tan terrible el ruido provocado en estos casos.
El propio diario Sur junto con otras organizaciones ha impulsado en redes la campaña #Noseaspetardo a la que se han sumado rostros conocidos, como Dani Rovira o la periodista Rosa Montero.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Pancho, el perro que murió en Nochebuena por un petardo

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story