Osa polar desnutrida genera impacto por consecuencias de cambio climático


Desgarradora imagen fue captada por fotógrafa al norte de Noruega.
“El cambio climático está ocurriendo a gran escala en el Ártico”, denunció.
La cruda imagen de una osa polar en evidente estado de desnutrición está dando la vuelta al mundo y causando impacto en las redes sociales, principalmente porque su autora adjudica el deterioro del animal a lasconsecuencias del cambio climático.
La fotógrafa alemana Kerstin Langenbergercaptó la escena en las islas Svalbard, al norte de Noruega y señala que “el cambio climático está ocurriendo a gran escala en el Ártico“, especialmente en dicha zona, conocida turísticamente para apreciar el hábitat de estas especies.

Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto osos polares muertos y hambrientos. Osos caminando a la orilla en busca de comida, tratando de cazar renos, comiendo huevos de pájaro, musgo y algas“, relató la profesional.
Asimismo explica que el estado lamentable de la osa polar que retrató no es casual, ya que el deterioro afecta particularmente a las hembras.
Me di cuenta que los osos con grasa son casi exclusivamente machos que permanecen en el hielo durante todo el año. Las hembras, por otro lado, van a tierra para dar a luz a sus crías, que a menudo son escasas”, relata.
Sin embargo, con el derretimiento progresivo del hielo, éste se ha reducido más y más al norte cada año“, dejando al descubierto la tierra donde los osos “no tienen mucha comida. ¿La consecuencia? Las hembras pierden su primer cachorro“.
Muchas veces he visto osas horriblemente delgadas, exclusivamente hembras, como en la foto. Un mero esqueleto, herida en la pierna delantera, posiblemente en un desesperado intento de cazar una morsa mientras ella estaba atascada en la tierra”.
Si bien Kerstin Langenberger asume que no cuenta con evidencia científica, concluye que “tal vez no podamos salvar a esta osa aquí. Pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar nuestros hábitos es un paso en la dirección correcta. Sólo tenemos que empezar y seguir adelante!”.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Osa polar desnutrida genera impacto por consecuencias de cambio climático

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story