Misteriosa ‘mancha’ de calor causa estragos en el Pacífico


Una larga expansión de inusual agua caliente en el norte del océano Pacífico continua creciendo teniendo un fuerte impacto en los animales marinos desde México hasta Alaska, y se cree que podría estar alterando el clima en el continente.
‘La mancha’, un término impuesto por el meteorólogo Nicholas Bond, de la Universidad de Washington, habla de un incremento de aproximadamente cinco grados centígrados en el océano, éste comenzó como un pequeño parche circular de agua en la costa de Alaska que ha crecido 800 kilómetros de ancho, esta ha llegado a ser  la anomalía de temperatura más grande y de mayor duración en el récord histórico.
Los científicos no están seguros exactamente de la causa de éste fenómeno, pero piensan que podría tener consecuencias graves, por ejemplo la sequía de California y un gran número de lobos marinos cachorros que ha arrojado el mar a las orillas.
El cambio climático también ha provocado que las criaturas de zonas tropicales y templadas emigren a lugares en los que no están por lo general, acercándose a  la costa y que la comida tenga  que provenga del Pacífico tenga menos nutrientes.
Via.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Misteriosa ‘mancha’ de calor causa estragos en el Pacífico

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story