Manual del cervecero: Cómo se bebe una cerveza correctamente


Beber una cerveza es un verdadero arte. No sólo se trata de apagar la sed del consumidor, también se trata de sabe cómo se bebe este milenario brebaje.
Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan del año 3500 a. C. y fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (actual Irán). Un elixir de tanta historia tiene una forma de tomarse y aquí conocerás como hacerlo correctamente.

1. Elige la cerveza ideal para la ocasión

cerveza01
Ya sea que busques maridar tu comida o que estés probando por primera vez una de las tantas variedades que existen , es importante que sepas si se trata de una cerveza de cebada o de trigo, clara u oscura, Ale o Lager.
La cerveza Lager fermenta a bajas temperaturas (de 0º a 4º) y suelen ser ligeras, espumosas, suaves, de color ambarino o negro. Las Ale fermentan a mayor temperatura (de 15 y 25 °C) y se sirven, por lo general, a una temperatura de 12 °C o más.

2. Elige el vaso correcto

cerveza02
No sirve tomar la cerveza directamente de la botella, para eso cada marca y estilo tiene su propio vaso o copa. Puedes ver la variedad de vasos que existen acá.

3. Elige la cerveza más fresca

cerveza03
Opta siempre por una cerveza que se haya almacenado apropiadamente en un lugar fresco y oscuro, alejado de la luz y el calor solar directo y que esté a una temperatura constante, la mejor es a 10°C. Si la temperatura es mayor, la vida de la cerveza se verá reducida; si es menor, se pondrá turbia. Entre más alto sea el contenido de alcohol, más alta deberá ser la temperatura de almacenamiento y viceversa.

4.  Usa vasos limpios siempre

cerveza04
Un vaso sucio puede contener polvo o residuos que alteran el verdadero sabor de la cerveza y jamás la sirvas en un vaso ocupado con otro líquido como una gaseosa, también alterará el sabor.

5. Obtén la espuma perfecta

cerveza05
Para degustar y distinguir totalmente todos los elementos de una cerveza la espuma tendrá que ser de 3 centímetros. Para llegar a esa medida, primero vierte la cerveza en el vaso perfecto en un ángulo de 45 grados. La cerveza tendrá que caer en la parte media de la pared del vaso, pues así podrá airearse, cosa que formará la espuma.

6. Disfrútala

cerveza06
Observa la cerveza, maravíllate por su color y por su cuerpo y comparte una buena conversación.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Manual del cervecero: Cómo se bebe una cerveza correctamente

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story