Los antidepresivos y anticoagulantes causan que las células cancerígenas se coman entre ellas


Los antidepresivos trabajan contra el cáncer de cerebro ya que aumentan laautofagia tumoral (un proceso donde las células de cáncer se comer a sí mismas).
Los científicos combinaron antidepresivos con anticoagulantes, que también son conocidos por aumentar la autofagia, en un tratamiento para los ratones que están en la primera etapa de glioblastoma humano. Un estudio publicado en Cancer Cell, afirma  que la vida del ratón duplicó con la terapia decombinación de fármacos, mientras que cualquiera de los fármacos solos no tuvo ningún efecto.
Investigadores  han estado explorando la conexión entre  antidepresivos tricíclicos y el cáncer cerebral desde principios del 2000. Hay evidencia de que los medicamentos bajan el riesgo de desarrollar glioblastomas agresivos, pero solos no muestran ningún efecto como tratamiento.
Es emocionante imaginar que la combinación de dos clases relativamente baratas y no tóxicas de  medicamentos genéricos es una promesa para hacer una diferencia en el tratamiento de pacientes con cáncer cerebral letal“, aseguró Douglas Hanahan, del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL).
Es importante destacar que la terapia de combinación no curó a los ratones, sino que retrasó la progresión de la enfermedad y amplió su vida.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Los antidepresivos y anticoagulantes causan que las células cancerígenas se coman entre ellas

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story