Las luces navideñas son las culpables de tu mala señal de Wi-Fi


Una empresa de telefonía independiente en Reino Unido llamada Ofcom, acaba de lanzar una aplicación para ampliar la señal Wi-Fi en tu teléfono inteligente. Al mismo tiempo, advirtió que las luces del árbol de Navidad podrían afectar a la calidad de su conexión de Wi-Fi.

La ciencia detrás de la advertencia
La publicación describe cómo los hornos de microondas, luces fluorescentes y otros dispositivos pueden causar estragos en la conexión inalámbrica.
¿Por qué pasa esto?
Todo es en base al espectro electromagnético que cubre las ondas de radio, las de microondas, la luz visible y la radiación. Está alrededor nuestro todo el tiempo. Nuestros teléfonos, radios, televisores y luces de escritorio dependen de este principio de la ciencia física.

Las redes inalámbricas suelen trabajar en el espectro radioeléctrico de microondas de 2,4Gigahertz. El término Hertz significa el número de ondas por segundo, por lo que 1 Hertz es una longitud de onda por segundo. Su estación de radio FM puede utilizar 100 Megahertz, o 100,000.000 de ondas por segundo, mientras que 2,4 Gigahertz del Wi-Fi, es 2,400,000,000 ondas por segundo, por lo que las ondas de radio utilizadas por tu conexión inalámbrica son considerablemente más cortas. Esto significa que son “más débiles” que las ondas de radio FM, ya que requieren mayor potencia para cubrir la misma distancia.

Tu router inalámbrico también utiliza menos energía que un transmisor de FM público. Es por eso que el máximo alcance de la señal Wi-Fi doméstica es hasta 100 metros, mientras que FM en las condiciones adecuadas puede obtenerse fácilmente de hasta 10 kilometros y más allá.
Así que ahora ya sabes que tu red inalámbrica es mucho menos poderosa que un transmisor de radio, ya que sus olas son más débiles.
¿Que debes hacer?
La mayoría de las luces tienen cables no blindados, lo que significa que no hay aislamiento de radiofrecuencia para proteger a los dispositivos de radiocomunicaciones de los efectos electromagnéticos.
Sin embargo, se necesitaría un volumen considerable de luces para crear la interferencia suficiente para degradar seriamente tu red de Wi-Fi.
Imagen: NASA
via
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Las luces navideñas son las culpables de tu mala señal de Wi-Fi

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story