Investigadores develan la fórmula para ganar jugando piedra, papel o tijera


Desde la niñez todos hemos jugado alguna vez el clásico piedra, papel o tijera ya sea para desafiar a alguien, utilizándolo como una herramienta para dirimir sobre algún asunto o solo por entretención, pero nunca imaginamos que descubrirían la formula perfecta para ganar una batalla de este juego.
El juego consiste en que los los participantes cuentan juntos 1, 2, 3…, ¡piedra, papel o tijera y justo al acabar muestran todos al mismo tiempo una de sus manos, de modo que puede verse uno de los tres elementos que puedan haber elegido. Luego se ve quién gana siguiendo la lógica de que la piedra vence a la tijera rompiéndola, la tijera vence al papel cortándolo, y el papel  vence a la piedra envolviéndola; dando lugar a un ciclo cerrado que caracteriza al juego.
shutterstock_284660570
Pareciese una cuestión de suerte ganar este juego pero los investigadores de la Universidad Zhejiang en China fueron más allá y encontraron la formula para vencer en este clásico juego.
Para esto convocaron una competición de piedra, papel o tijera en la universidad a la cual asistieron 360 participantes divididos en seis grupos. Cada competidor debió jugar 300 rondas de este juego contra otro de su grupo. Los organizadores notaron que el patrón de comportamiento era otro completamente diferente al de jugar siempre al azar.
piedra-papel-tijera
Cuando los jugadores ganaban una ronda con un movimiento, tendían a repetirlo más a menudo que lo que se esperaría al azar. En cambio, los perdedores, cambiaban de jugada siempre que perdían, y generalmente en el orden del nombre del juego.  A esta estrategia de juego se le conoce como respuesta condicionada.
Es decir,  que el secreto del juego está en ser capaces de superar la necesidad de repetir una jugada en caso de ganar y de cambiarla cada vez que se pierda, de esta manera podremos desconcertar a nuestro rival consiguiendo un mayor número de probabilidades de ganar.
¡Ahora que conoces el secreto puedes emplearlo en tus próximas batallas de piedra, papel o tijera!
giphy (16)
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Investigadores develan la fórmula para ganar jugando piedra, papel o tijera

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story