Inventan software para “predecir” el éxitos de los memes


Investigadores de la Universidad de Memphis diseñaron un programa que podría acabar con el enigma tras el éxito de algunas imágenes virales

Las redes sociales además de ser utilizadas para comunicarse, permiten realizar una serie de actividades. Así vemos que en los últimos años han sido aprovechadas por el público para difundir distintos contenidos. Los más populares son los videos e imágenes, siendo los virales, más conocidos como “memes”, los más compartidos por los usuarios a nivel mundial.

Pero ¿por qué hay algunas imágenes que se vuelven virales? ¿qué determina el éxito de un meme? Keith Subeck y Stephanie Huette, elaboraron un método que permite predecir el éxito de las imágenes, llegando a determinar si es capaz de convertirse en meme o no, según informó el portal de noticias ElMundo.es.
Esto sería posible a través de la aplicación de un software que además de medir características como longitud, concreción e incluso la excitación emocional que produce la imagen, es capaz de reconocer las características que tienen estos virales en común.
El programa puede pronosticar con un 80% de probabilidad de acierto si una imagen se convertirá en viral, clasificando los resultados en categorías de “exitoso” o “no exitoso”.
El estudio, que aún se encuentra en sus primeras etapas, ha permitido a los investigadores llegar a algunas conclusiones tales como que los memes cortos son más populares y que aquellos que poseen malas palabras tienden a ser menos compartidos.
Foto: reproducción ElMundo.es
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Inventan software para “predecir” el éxitos de los memes

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story