Increible receta de más de mil años es más poderosa que los antibióticos de hoy!


Tienes que probar esta receta que es mas poderosa que los antibioticos.
Un remedio inventado y utilizado en el Medioevo para curar infecciones en los ojos, derrota a las bacterias resistentes y es 100% natural.
Imagina un libro secreto celosamente guardado bajo llave en una biblioteca, tiene polvo y es misterioso. Un grupo de científicos decide abrirlo y al leerlo, encuentran que contiene una fórmula de hace mil años para curar las infecciones en los ojos. Esto ocurrió hace unos meses y los protagonistas son expertos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, quienes decidieron reconstruir y probar la efectividad de ese remedio milenario contra las actuales bacterias resistentes a los antibióticos.

POCIÓN MILENARIA QUE VENCE A LAS SÚPERBACTERIAS

receta milenaria
La poción anglosajona del siglo X está incluida en el Bald’s Leechbook, un antiguo manuscrito sobre tratamientos y bálsamos celosamente guardado en la Biblioteca Británica.
La fórmula es así: se mezcla en partes iguales una porción de ajo y otra de cebolla o puerro, finamente picadas y trituradas en un mortero durante 2 minutos. A esto le añaden 25 ml (0,87 onzas) de un vino inglés. Y luego se le agrega bilis bovina disuelta en agua destilada a la mezcla anterior, que se mantuvo refrigerada durante 9 días en un bol de metal.
En este interesante experimento, investigadores británicos siguieron al pie de la letra la preparación del remedio de la época medieval para la infección de los ojos. Dicha mezcla de ajos, cebollas, vino y bilis de vaca logró matar a la peligrosa súper bacteria Estafilococo aureus resistente a los antibióticos. Sin duda este es un baño de humildad para todos los que creen que los antiguos médicos no tenían idea de lo que estaban haciendo.

UN LIBRO DE MÁS DE MIL AÑOS

formula milenaria

El rey Alfredo de Inglaterra, considerado por muchos como un santo, dio mucha importancia a la educación y al bienestar de sus súbditos en su reinado entre los años 871 a 899. Una de las muchas contribuciones de su reino fue el libro Leechbook de Bald o Medicinale Anglicum, considerado por los expertos, como uno de los primeros tratados de medicina en la historia de la humanidad y que se encuentra en la Biblioteca Británica. En ese libro se dan recetas para muchos padecimientos, entre ellos para las conjuntivitis o infecciones purulentas de los ojos.
Dicha receta fue traducida por la Dra. Christina Lee, profesora de la Universidad de Nottingham, quien convenció a la Dra. Freya Harrison del Centro de Ciencias Biomoleculares para que prepare la receta y vea si funcionaba o no. La Dra. Harrison siguió al pie de la letra la receta, la cual incluye que se haga en un recipiente de latón (aleación de cobre y zinc), que se deje reposar por nueve días y que se filtre en una tela especial. El producto final es un líquido cristalino, amarillento y más o menos viscoso.

ELIMINANDO LAS BACTERIAS RESISTENTES A LOS ANTIBIÓTICOS

Lo interesante es que la Dra. Harrison enfrentó, en el laboratorio, el preparado medieval a una de las grandes bacterias enemigas de la medicina moderna, el Estafilococo aureus resistente a la meticilina, conocido como MERS y que es una verdadera plaga en el mundo entero. Se sabe que en América Latina por ejemplo, 90% de las infecciones por estafilococos son producidas por esas MERS que no responden a ningún antibiótico.
El experimento incluyó el uso de heridas artificiales en piezas de colágeno y de ratones con heridas infectadas por el MERS. Ambos fueron expuestos a cada uno de los ingredientes individuales por separado o la receta completa. Ninguno de los ingredientes individuales tuvo efecto alguno, mientras que el preparado, hecho siguiendo al pie de la letra la antigua receta, barrió completamente con el terrible MERS. Solo una de cada mil bacterias sobrevivió a la potente mezcla.
Para probar la efectividad del preparado medieval, los investigadores dejaron crecer la bacteria hasta el punto en que formaron los llamados “biofilms”, que son capas tan gruesas de microbios, que no pueden ser eliminadas con ningún antibiótico. Increíblemente, el preparado barrió también con los biofilms de MERS.
Fuente: SaludExtra
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Increible receta de más de mil años es más poderosa que los antibióticos de hoy!

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story