Estos son los terroristas más buscados por el FBI


El mundo está en alerta máxima tras los ataques terroristas que elautodenominado «ISIS» efectúo en varios países, pero no son los primeros ni los últimos en dedicarse a destruir y matar sin sentido. Las agrupaciones terroristastienen líderes y su captura es muy importante. Hoy te contamos quienes son los 10 terroristas más buscados por el FBI.

10. Ibrahim Salih Mohammed Al-Yacoub

Ibrahim Salih Mohammed Al-Yacoub
Nacido en Arabia Saudita, Ibrahim Salih Mohammed Al-Yacoub está acusado de participar del bombardeo del complejo Khobar Towers en su país, en año 1996. Miembro del grupo terrorista Saudi Hizballah no se tiene pistas sobre su paradero.

9. Jehad Serwan Mostafa

Jehad Serwan Mostafa
Uno de los hombres claves de la organizaciónterrorista somalí Al-Shabaab y del que se cree que provee a este grupo de material subversivo y armamento. Nacido en los Estados Unidos, Jehad Serwan Mostafa se mueve entre varios países africanos como parte de las operaciones de gruposterroristas.

8. Radullan Sahiron

Raddulan Sahiron
El líder del grupo terrorista filipino Abu Sayyaf esbuscado por el FBI por estar tras el secuestro de un ciudadano norteamericano en 1993. Radullan Sahironse esconde en la selva de Filipinas y es considerado muy peligroso.

7. Jamel Ahmed Mohammed Ali Al-Badawi

Jamel Ahmed Mohammed Ali Al-Badawi
El 12 de octubre de 2000 el barco militar USS Cole sufrió un mortal atentado por parte de terroristas suicidas de Al Qaedamientras estaba en Yemen. El cerebro detrás de la operación fue Jamel Ahmed Mohammed Ali Al-Badawi que fue capturado al poco tiempo, pero huyó en 2003 siendo recapturado en 2004 para luego escapar hasta el día de hoy en 2006.

6. Ayman Al-Zawahiri

Ayman Al-Zawahiri
Ayman Al-Zawahiri es un médico egipcio que estuvo detrás de los múltiples atentados contra las embajadas norteamericanas enTanzania y Kenia en 1998, siendo actualmente miembro de Al Qaeda.

5. Daniel Andreas San Diego

Daniel Andreas San Diego
El 28 de agosto de 2003 dos bombas explotaron de forma casi simultánea en la ciudad de San Francisco Estados Unidos yDaniel Andreas San Diego fue uno de los cerebros tras este atentado. Estenorteamericano está ligado a grupos extremos relacionados con la defensa de los derechos de los animales.

4. Joanne Deborah Chesimard

Joanne Deborah Chesimard
La única mujer de este listado es buscada desde 1977 tras escapar de una prisión norteamericana donde cumplía una condena de por varios actos terroristas realizados en Estados Unidos por parte del entoncesEjército de Liberación Negro. Tras huir y adoptar el nombre de Assata Shakur se cree buscó asilo en Cubay que aún se encuentra en la isla aunque no existe información oficial.

3. Ali Atwa

Ali Atwa
El 14 de junio de 1985 Ali Atwa participó del secuestro de un avión comercial hiriendo a pasajeros, tripulación y asesinando a una persona para luego llevar la aeronave a Beirut y Argel. Tras una negociación los pasajeros fueron liberados y con los años se capturó a los participantes con excepción de Ali Atwa que es parte de Hezbollah y estaría escondido en el Líbano.

2. Er A. Elbaneh

Er A. Elbaneh
Sindicado como uno de los colaboradores más peligrosos de Al-Qaeda, Er A. Elbanehe está acusado de entregar información a dicha agrupación terrorista además de proveerla de material peligroso. Prófugo desde 2003 se cree que se esconde en Yemen.

1. Husayn Muhammad Al-Umari

Husayn Muhammad Al-Umari
El hombre más buscado por el FBI lleva fugitivo 33 años y se le acusa de ser el cerebro tras el atentado que hizo explotar al vuelo Pan Am 830 al ubicar una bomba dentro de la aeronave, matando a una persona e hiriendo gravemente a 16 aunque gracias a la pericia del piloto el avión llegó a destino. Sus cómplices han sido detenidos y juzgados, pero Husayn Muhammad Al-Umari permanece prófugo.
Seguramente los nombres en esta lista de los 10 terroristas más buscados por el FBI no te resulten conocidos, pero durante años Osama Bin Laden estuvo en el primer puesto. El organismo de inteligencia norteamericano ofrece recompensas en dineroque pueden llegar a los $ 10 millones de dólares a quienes entreguen pistas para dar con su captura.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Estos son los terroristas más buscados por el FBI

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story