Esto es lo que hará la NASA si es que un asteroide amenazara con chocar la Tierra


¿Has visto tantas películas de ciencia ficción que te aterra que un asteroide choque contra la tierra, causando una nueva era del hielo y arrasando con la raza humana? Bueno, no temas. la NASA ha creado una nueva oficina dedicada a evitar un potencial apocalipsis.
Un reporte de The Huffington Post informa que la oficina, llamada “Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria” estará a cargo de protegernos de cualquier tráfico espacial que nos amenace. El hombre que está llevando a cabo las operaciones se llama Lindley Johnson. Tiene uno de los más increíbles cargos que se han creado, “Oficial de Defensa Planetaria”.
Johnson ha dicho:
El establecimiento formal de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria hace evidente que la agencia está comprometida a cumplir un rol líder en los esfuerzos nacionales e internacionales para la detección de estos riesgos de impacto naturales, y a planificar si es necesaria una defensa planetaria.
La NASA es está tomando esta amenaza muy seriamente. Han comenzado a trabajar con la Adimistración Nacional de Seguridad Nuclera para desarrollar una mejor manera de desviar asteroides que vengan camino a la Tierra con bombas nucleares. Sí como en Armaggedon. Aunque esto suene descabellado, es actualmente el mejor plan que hay para protegernos.
Si esto no funciona te agradará saber que tienen un ‘plan B’. Sin embargo, no es ni de cerca tan cool. Lo que harían es advertir a la gente de la zona de impacto y entregar información sobre cómo sobrevivir. Además proveerán de unidades de respuesta ante emergencias. Personalmente prefiero la primera opción, pero si no es posible supongo que habrá que hacerlo funcionar de alguna manera.
La NASA encuentra cerca de 1,500 objetos que vuelan cerca de la Tierra cada año. Tienen cerca de 90% de éxito en interceptar asteroides mayores a 914 metros. Pero ahora quieren encontrar a los más pequeños, pues también suponen un riesgo. De los objetos de 140 metros o mayores la NASA sólo ha podido encontrar cerca del 25%.

nasa1John Grunsfeld

John Grunsfeld, administrador adjunto de la Directiva de Misión Espacial de la NASA ha dicho:
Detección de asteroides, rastreo y defensa de nuestro planeta es algo que la NASA, sus socios interagencia, y la comunidad global tomamos muy seriamente… Aunque no hay amenazas conocidas a la fecha, la súper bola de fuego de Chelyabinsk y el reciente “Asteroide de Halloween” nos recuerdan por qué necesitamos estar atentos y mantener nuestra mirada en el cielo.

Ya lo saben, la Tierra ya es un lugar más seguro gracias a la NASA, pero el pensamiento de un arma nuclear disparando al espacio es un prospecto que da miedo. Esperemos que nunca haya que usarlo.
via 

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Esto es lo que hará la NASA si es que un asteroide amenazara con chocar la Tierra

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story