Esta mujer dejó el papel higiénico y la pasta de dientes por una curiosa razón


Zoe Morrison nunca compra nada nuevo y hasta confecciona sus propios productos de limpieza, sólo para ahorrar algunos dólares.
Todo su trabajo duro ha sido reconocido con su nombramiento como Ahorradora del Año del sitio de ahorros PromotionalCodes.org.uk.
La ex contador auditor de 36 años cambió sus hábitos de consumo después de cansarse de un estilo de vida que no le acomodaba. Ahora, Zoe ahorra más de US$1,700 comprando al por mayor, cultivando su propia comida y congelando las sobras.
La mujer renunció a su empleo de diez años para vivir su sueño de una vida sin desechos y lo más amigable con el medioambiente posible.
Incluso ha renunciado a algunos “lujos” que la mayoría de nosotros considera necesidades, incluyendo papel higiénico, shampoo y acondicionador, y pasta de dientes.
shutterstock_294222383
Sobre sus hábitos de ahorro, dice: “Soy muy apasionada por el medioambiente porque no sólo es bueno para el planeta, sino que también lo es para tu billetera. Antes de cambiar mi estilo de vida, gastaba mucho en productos “verdes” sin saber realmente qué tan amigables con el medioambiente eran o si es que estaba obteniendo algo bueno por mi dinero”.
Agrega: “El punto de quiebre para mí fue cuando estuve en descanso maternal luego de mi segundo hijo. Supe que quería renunciar a mi trabajo porque el traslado de una hora me estaba drenando pero no podíamos permitírnoslo en ese momento así como estábamos viviendo”.
“Analicé los números y miré bien cuáles eran nuestros gastos y quedé choqueada con la cifra. Supe que debíamos hacer algunos cambios y me propuse eco-desafíos para tratar de alcanzar los objetivos que buscaba”.
“Después de un año de cambios sencillos como aprovechar las sobras de comida, cultivar nuestros propios vegetales, comprar en tiendas de caridad y buscando juguetes para mis niños en trueques, me maravillé con cuánto estábamos ahorrando. Ahora podía permitirme renunciar a mu trabajo y dedicarme completamente a este estilo de vida”.
shutterstock_237125857
Zoe explicó que uno de los desafíos más difíciles que enfrentó fue intentar dejar el papel higiénico. Reveló que ahorró cerca de US$70 sólo lavándose con agua y usando trapos, pero desde entonces ya volvió al rollo de papel. “La mayoría de nosotros gastamos demasiado sin siquiera pensar en ello. Estoy convencida de que todos podrían ahorrar dinero y ayudar al planeta haciendo algunos simples cambios”.
Lee más sobre los desafíos de ahorro de Zoe en su sitio web.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Esta mujer dejó el papel higiénico y la pasta de dientes por una curiosa razón

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story