El universo se está muriendo lentamente


El análisis mas comprensivo de la energía producida por el universo ha revelado que la energía creada hoy día es solo la mitad de lo que era hace 2 mil millones de años.
Un equipo internacional de científicos utilizó varios de los telescopios más poderosos del mundo para estudiar la energía en más de 200,000 galaxias y la conclusión fue: el universo se esta muriendo lentamente.
Cuando el Big Bang creó la energía del universo hace aproximadamente 13.8 mil millones de años, un porción de esa energía quedo atrapada como una masa. Cuando las estrellas brillan, están reconvirtiendo esa masa en energía, como lo describió Albert Einstein en su famosa ecuación E = mc2. (La teoría perdida de Einstein)
Los investigadores explican que mientras que la mayoría de la energía dando vueltas en el universo surgió a partir del Big Bang, constantemente se genera energía adicional por las estrellas, cuando funden elementos como hidrogeno y helio juntos. (¿Qué provocó el Big Bang?)
Esta nueva energía puede ser absorbida por el polvo que viaja a través de una galaxia huésped o escapar hacia un espacio intergaláctico, viajando hasta que se encuentre con algo más, como otra estrella, un planeta o, en raras ocasiones con un telescopio de espejo.
Desde finales de la década de los 90 los astrónomos saben que el universo se esta apagando muy lentamente. Pero el nuevo estudio, que utilizó varios telescopios terrestres así como los telescopios en órbita de la NASA, GALEX Y WISE, y Herschel de la ESA, descubrió que la emisión de energía esta disminuyendo en 21 longitudes de onda distintas, haciendo que sus resultados sean el análisis más  exhaustivo a la fecha.
Via.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El universo se está muriendo lentamente

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story