El revolucionario método con el que perderás el miedo a las arañas en 2 minutos


Un grupo de científicos de la Universidad de Amsterdam ha desarrollado un novedoso y significativo método para reducir y suprimir los temores y las fobias.
girl spiders
Los doctores Marieke Soeter y Merel Kindt trabajaron sobre la idea de “reconsolidación” desarrollada por el doctor Joseph LeDoux, según la cual las memorias fuertes y que marcan nuestra personalidad pueden ser modificadas, de una forma cuasi-quirúrgica, para ser fortalecidas o debilitadas.
De ese modo, las memorias traumáticas podrían ser debilitadas mediante la administración de una droga. Sin embargo, este descubrimiento hasta ahora sólo había sido probado en animales y con pacientes sanos.
tarantula
En este caso los investigadores reunieron a 45 voluntarios que contaban con miedo a las arañas. Los encerraron en una habitación con una tarántula y a algunos les dieron propranolol, un bloqueador beta que se utiliza para tratar enfermedades del corazón y presión alta, mientras que a otros les daban un placebo.
Aquellos que habían tomado la medicación experimentaron una drástica reducción de sus comportamientos fóbicos, llegando en un caso hasta a querer tomar a la tarántula y llevarla en las manos.
Este revolucionario método, además, promete tener la bondad de la aplicación prolongada. Una sola dosis de este tratamiento quizás podría sostener los efectos durante todo un año.
La investigación se encuentra aún en curso, pero esperamos que pronto nuestros amigos temerosos puedan beneficiarse de la misma.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El revolucionario método con el que perderás el miedo a las arañas en 2 minutos

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story