Descubren Agujero Negro Súper Masivo Que Contradice Teorías Actuales


Los investigadores comentan que han detectado un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia recién descubierta, el cual es mucho más grande que el de las teorías actuales.
La investigación fue realizada por los astrónomos de la Universidad de Keele y la Universidad de Lancashire Central y será publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.
La galaxia, con el nombre de SAGE0536AGN, fue descubierta con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Los científicos piensan que tiene cerca de 9 mil millones de años.
El equipo de investigación dice que confirmó un agujero negro en el centro de la galaxia midiendo la velocidad del remolino de gas a su alrededor. Entonces, usaron el Gran Telescopio de África Meridional para recopilar datos que ayudan a determinar el tamaño del agujero negro.
La investigación descubrió que el agujero negro de SAGE0536AGN es 350 millones de veces la masa del Sol. Dado que la misma galaxia son 25 mil millones de masas solares, la galaxia es de 70 veces el tamaño del agujero negro. Los astrónomos dicen que en este caso, el agujero negro es 30 veces más grande de lo que debería ser para el tamaño de su galaxia, según un comunicado.
Lo que descubrieron contradice las teorías acerca de cómo evolucionan las galaxias. Los datos indicaron que el agujero negro es 30 veces mayor de lo esperado para este tamaño de la galaxia, según un comunicado de prensa de la Royal Astronomical Society.
“Las galaxias tienen una gran masa, y también los agujeros negros en sus núcleos. Éste es realmente demasiado grande para sus botas, simplemente no debería ser posible que sea tan grande”, dijo el Dr. Jacco van Loon, astrofísico de la Universidad de Keele y autor principal del nuevo estudio.
¿Cómo sucedió esto? Los investigadores dicen que podría ser que el agujero negro simplemente creció mucho más rápido que la galaxia que lo rodea, o tal vez el crecimiento de la galaxia fue detenido prematuramente.
Los científicos no están seguros de si SAGE0536AGN es sólo una casualidad o si han encontrado una nueva clase de galaxias.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Descubren Agujero Negro Súper Masivo Que Contradice Teorías Actuales

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story