Decenas de insectos o arañas podrían vivir en cada habitación de tu casa


Un estudio realizado en Estados Unidos analizó 50 casas y sólo cinco habitaciones estaban libres de insectos. Se trataba, además, de cuatro baños y un dormitorio.

Cucarachas, piojos, pulgas y las temidas arañas.
Un estudio realizado en Carolina del Norte, Estados Unidos, concluyó que decenas de insectos podrían habitar regularmente cada una de las habitaciones de tu casa.
La investigación fue dirigida por el entomólogo Matthew Bertone y ofreció a los habitantes de ese estado revisar cada centímetro de sus hogares para saber cuál era la predominancia de insectos en ellos.
“Algunos estaban interesados en la ciencia, otros sólo quería que fuéramos a ver qué tenían para poder matarlo”, cuenta Matthew. “Otros sólo decían: mi casa está limpia, nunca encontrarán nada”, agrega.
Tras definir 50 hogares con la mayor cantidad de tamaños y formas, el ejercicio se realizó: del suelo al techo se recolectaron muestras de cada insecto encontrado.
Algunas casas tenían más de 200 insectos y el equipo sólo encontró cinco habitaciones libres: cuatro baños y un dormitorio.
Los únicos lugares en que no buscaron fueron en cajones o en alacenas, por preocupaciones de privacidad. Tampoco detrás de muebles pesados, por seguridad.
Algunos insectos estaban muertos, mientras que otros estaban vivos y reproduciéndose.
“Algunos personas quizás nunca superen el hecho de que hay organismos vivos en sus hogares, pero si les podemos dar un poco de conocimiento sobre la biología de los insectos y aclarar que no van a hacer cosas horribles, quizás las personas no apliquen tanto pesticidas”, explicó Bertone al Daily Mail.
Foto: Reuters.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Decenas de insectos o arañas podrían vivir en cada habitación de tu casa

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story