Cuatro claves para evitar la “caña” después de Año Nuevo


La resaca suele aparecer a las ocho horas después de empezar a beber, aunque a veces puede tardar hasta dieciséis horas en aparecer. Aprende aquí cómo evitarla.

Las fiestas de fin de año son celebraciones que, en la cultura chilena y en casi todos los países occidentales, van acompañados de gran cantidad de comida y bebidas alcohólicas.
El despedir el año 2015 y dar la bienvenida al 2016 es una tradición que puede finalizar pasada la madrugada y generar resaca.
Para que no empieces el próximo año con un fuerte dolor de cabeza o molestias digestivas, te presentamos cuatro consejos recopilados en el diario Daily Mail para evitar la llamada “caña”.

1. Comer huevos duros como primer alimento en la mañana.

Los huevos tienen gran concentración de aminoácidos, los que ayudan a tu cuerpo a liberar excesos y evitan los síntomas de la resaca.
Cuando el alcohol es filtrado en el hígado, dos enzimas lo deshacen y permiten eliminarlo del cuerpo. Para ayudar a ese proceso puedes consumir huevos.

2. Beber un vaso de agua por cada preparación con alcohol.

Mientras más agua haya en tu sistema a la hora de acostarte, menos deshidratado despertarás. Simple y efectivo.

3. Dejar de beber al menos una hora y media antes de acostarte.

Trata de reducir la ingesta de bebestibles cuando se acerque la hora de ir a la cama, ya que despertar durante la noche para ir al baño puede provocar que no vuelvas a dormir, lo que aumentará tu cansancio y dolor de cabeza a la mañana siguiente.

4. No beber con el estómago vacío.

El alcohol irrita el recubrimiento de tu estómago que ayuda a mantener los ácidos a raya. Para evitar ese problema es recomendable haber comido suficiente antes de comenzar a beber.
Foto: Reuters.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Cuatro claves para evitar la “caña” después de Año Nuevo

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story