“Cuando yo no este” La fuerte carta que un padre le dio a su hijo.


La muerte es algo que nadie desea. Incluso la gente con enfermedades terminales desean no morir. Quizás, puedan morir en una semana.. pero no quieren hacerlo hoy.
Mi papa murió de una manera inesperada. El marcho con solo 27 años, como todos los músicos del “Club de los 27″. El era joven, muy joven. El no era músico, ni una persona famosa, pero como todos sabemos el Cáncer no elige sus presas. Se fue cuando yo tenia 8 años, edad suficiente para extrañarlo toda mi vida. Si el se hubiera ido antes, yo no tendría recuerdos de el, y no sufriría.. pero tampoco habría tenido un padre. Y yo se, que tuve un padre.
Si el estuviera vivo, podría haberme alegrado con sus bromas y besarme la frente antes de irse a dormir. Capaz, hasta me hubiera hecho de su mismo equipo de fútbol y me hubiera enseñado cosas distintas a las que me enseño mi mama.
El nunca me dijo que se iba a ir. Aun cuando estaba entubado en el hospital, no dijo una sola palabra al respecto. Hacia planes para el próximo año, aun sabiendo que quizás no estaría el siguiente mes. Iríamos de pesca, y de viaje por lugares desconocidos. Ese próximo año seria un sueño hecho realidad.
El sabia lo que se venia, pero nunca quiso verme mal. Siempre se mantuvo dándome esperanza, haciendo planes a futuro. Y siempre con una sonrisa.
Un día, mi mama vino a buscarme al colegio y corrimos al hospital. El doctor le dio la triste noticia, de la forma mas sutil posible. Mi madre se largo a llorar, y yo quede shockeado. Grite lleno de furia hasta que comprendí, que mi padre se había ido. Luego también me quebré en llanto.
Luego, algo paso. Una de las enfermeras vino a mi, con una caja pequeña bajo el brazo. La caja estaba llena de cartas escritas con la letra de mi padre.
“Tu papa me pidio que te entregara esto. Estuvo toda la semana escribiendolas, y me pidio que hoy te de la primera. Por favor, se fuerte“.
En el sobre se leia: ”Cuando yo no este“. La abrí.
Hijo:
Si estás leyendo esto significa que estoy muerto, Lo siento, yo sabía que eso pasaría.
No quería decírtelo, no quería que lloraras. Fue mi decisión. Creo que una persona que está tan cerca de la muerte tiene derecho a ser un poco egoísta.
Aún me queda mucho por enseñarte, al fin de cuentas no sabes prácticamente nada. Así que te escribí estas cartas. No las abras hasta que llegue el momento indicado ¿vale? Ese será nuestro trato.
Te amo. Cuida de mamá. Ahora eres tú el hombre de la casa.
Con amor, papá.
P.S. No le escribí cartas a tu mamá, ya le dejé el auto.
Su carta me hizo sonreír, y me tranquilizo.
Esa caja, se convirtió automáticamente en mi objeto mas importante. Le rogué a mi mama que no la abra. Esas cartas eran para mi, y nadie mas. Aprendí de memoria lo que decía afuera de los sobres. Solamente quedaba esperar al momento adecuado.
Siete años después, no tenia idea donde había quedado la caja. Sencillamente, olvide donde podía estar y tampoco la buscaba.. hasta que algo ocurrió.
Mama nunca se caso de nuevo. Nunca supe la razón, pero yo quería pensar que mi papa fue el amor de su vida. Por algún tiempo tuvo un novio, que no la respetaba. Ella merecía algo mejor que un hombre que conoció en un bar.
Todavía recuerdo como me golpeo cuando dije “bar”. Mientras mi cara ardía por la bofetada, recordé que una de las cartas decía ”Cuando tengas la peor pelea con tu madre“.
Busque completamente mi dormitorio, hasta que encontré la caja en un maletín. Al ver los sobres, vi que olvide la que decía ”Cuando des tu primer beso“. Sentí mucho odio en ese momento, pero la abrí y luego encontré lo que buscaba.
Ve y pídele disculpas.
No sé qué causó la pelea y no sé quién tiene la razón, pero yo conozco bien a tu madre. Ve y discúlpate, eso es lo mejor que puedes hacer.
Ella es tu madre, te ama más que a cualquier cosa en el mundo. ¿Sabías que ella te dio a luz de forma natural porque alguien le dijo que así sería mejor para ti? ¿Alguna vez has visto cómo da a luz una mujer? ¿Necesitas alguna otra prueba de su amor?
Pídele perdón. Ella te perdonará.
Te ama, tu papá.
Mi papa era un simple empleado de banco, no un hombre de letras.. pero sus palabras siempre me llegaban al corazón. Eran palabras llenas de amor y enseñanza.
Rápidamente me dirigí a la habitación de mi mama, y le pedí perdón. Nos amigamos y hablamos sobre la situación. Era como si papa estuviera ahí, entre nosotros. Mi madre, yo, y mi papa.
Tiempo después, leí la siguiente carta: “Cuando pierdas la virginidad”.
Te felicito hijo.
No te preocupes, con el tiempo todo se pondrá mejor. La primera vez siempre da miedo. Mi primera vez fue con una mujer bastante fea que además era prostituta.
Mi mayor temor era que le preguntases a tu madre qué es la virginidad luego de que leyeras esa palabra en este sobre.
Con amor, papá.
Mi viejo estuvo conmigo toda mi vida. Estuvo ahí sin importar que su cuerpo ya no estaba. Sus palabras me dieron la fuerza para seguir adelante y superar todas las dificultades de la vida. Siempre supo sacarme una sonrisa cuando al rededor veía lo peor.
Las dos cartas que mas me inquietaron fueron las que decian “Cuando te cases“ y ”Cuando te conviertas en papá“.
Ahora entiendes lo que es el verdadero amor, hijo. Entiendes lo mucho que la amas. Pero en realidad, el verdadero amor es eso que sientes por esa pequeña criatura que está a tu lado. No sé si es un niño o una niña.
Pero…. disfrútalo. El tiempo empezará a transcurrir muy rápidamente, así que más te vale estar cerca. No dejes pasar los momentos, porque nunca regresarán. Cámbiale los pañales, dale baños, sé un ejemplo a seguir. Creo que tienes lo necesario para ser tan buen padre como lo fui yo.
La carta mas desgarradora y también la mas corta, fue una de mi padre. Estoy mas que seguro que el sufrió tanto como yo, mientras la escribía. Luego de un tiempo, finalmente abrí el sobre “Cuando tu madre muera”.
“Ahora ella es mía.”
Esta fue la única carta que no logro poner una sonrisa en mi rostro.
Siempre cumpli la promesa de no abrirlas antes de tiempo, excepto por “Si te das cuenta que eres gay“. Fue una de las mas divertidas.
¿Qué te puedo decir? ¡Qué bien que estoy muerto!
Ya dejando las bromas a un lado, estando a punto de morir entendí que nos preocupamos mucho por cosas que en realidad no tienen importancia. ¿Crees que algo cambiará, hijo?
No seas tonto, se feliz.
Siempre estuve ansioso por el próximo momento, la próxima lección que mi padre tendría para mi. Es increíble como un hombre de 27 podía seguir enseñándole a alguien de 85 como yo.
Ya postrado en una cama, y entubado por culpa de este maldito cáncer, solo me queda por abrir la carta que dice ”Cuando haya llegado tu hora”.
Tengo miedo, no quiero hacerlo. Nadie puede creer que su hora esta cerca.
Respiro profundamente, y procedo a leer la carta.
Hola hijito. Espero que ya estés viejo.
¿Sabes? Esta fue la primera carta que escribí y fue la más fácil de todas. Es una carta que me liberó del dolor de perderte. Creo que la mente se despierta cuando sientes que estás cerca del fin. Es más fácil hablar al respecto.
Estos últimos días aquí he pensado mucho en mi vida. Fue corta pero muy feliz. Fui tu padre y el esposo de tu mamá. ¿qué más podría pedir? Eso me dio paz interior. Ahora haz tú lo mismo.
Mi único consejo: no temas.
P.S: Te extraño mucho
Fuente: Medium
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
1
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

“Cuando yo no este” La fuerte carta que un padre le dio a su hijo.

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story