Comparó fotos de la misma persona en Tinder y LinkedIn y se llevó esta sorpresa


Cuándo subes tus fotos de perfil en las distintas redes sociales, ¿Siempre subes la misma en todas? ¿Cuáles son tus criterios para escogerlas? ¿Qué diferencias encuentras si comparas dos plataformas? Esa es la pregunta central del nuevo proyecto del artista belga Dries Depoorter, Tinder In. Usando su propio perfil de Tinder, acumuló fotos de mujeres y hombres al azar y usó sus nombres para buscar posteriormente sus fotos de perfil en LinkedIn.
Depoorter planea exhibir las comparaciones en una galería en París en retratos dobles: las tomas profesionales y algo rígidas de LinkedIn a la izquierda, y las tomas íntimas, a menudo con poca ropa a la derecha.
5
A primera vista, el proyecto parece ser el cono de la vergüenza: mirar como estas mujeres y hombres luchan contra ellos mismos, sus imágenes, su sexualidad, su seguridad. Hay una sensación de incomodidad al ver estas fotos. Todo el mundo es “culpable” de estas múltiples personalidades en línea, simplemente porque cada plataforma exige algo completamente diferente de ti mismo.
Depoorter hace evidente que está tranquilo y seguro de cómo este proyecto se desarrollará.
“Estas personas no saben que son parte del proyecto. Yo no pedí su permiso. Sé que es está mal, pero no me pude resistir. Me estoy preocupando, en realidad. He publicado seis fotos hasta ahora, y estoy esperando correos electrónicos para bajar las fotos”, dice Depoorter.
4
Para Depoorter, el proyecto no se trata de las imágenes o las personas en cuestión, es sobre cómo cada plataforma dicta la forma en que nos presentamos en ella.
“En LinkedIn te encuentras con todos estas fotos de camisa y corbata, con un fondo blanco, típico de sesión de fotos profesional. En Tinder ves fotos de las vacaciones donde muestran mucha más la piel. Las mujeres muestran su escote y los hombres sus músculos”.
3
Desde que publicó la serie en su página web, Depoorter ha tenido algunas críticas. Junto con cuestionar la legalidad del proyecto, también lo acusan de sexista.
2
“No estoy haciendo este proyecto porque me siento por encima de estas personas, por el contrario. Es por eso que he decidido incluirme en esta serie también, porque estoy haciendo exactamente lo mismo”.
¿Qué piensas tú? Al parecer nos vendemos en las redes sociales según la plataforma.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comparó fotos de la misma persona en Tinder y LinkedIn y se llevó esta sorpresa

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story