Cómo saber si usted tiene parásitos en los intestinos, y la forma de combatirlos


Los parásitos intestinales, incluyendo Ascaris, tenias y oxiuros, son infecciones parasitarias comunes que pueden ocurrir en cualquier persona, pero ciertos factores de riesgo aumentan el riesgo, como nadar en aguas contaminadas, el consumo de agua sin filtrar, y la falta de higiene. Los parásitos intestinales son fáciles de tratar con medicamentos recetados por un médico y una cuidadosa higiene puede prevenir la propagación de gusanos dentro de un hogar
Las personas con gusanos intestinales pueden experimentar cambios digestivos, incluyendo la pérdida del apetito o náuseas cuando se presenten con los alimentos. Si una gran cantidad de gusanos se acumula en los intestinos, los intestinos pueden obstruirse, lo cual puede resultar en el estreñimiento. Los parásitos intestinales también pueden causar diarrea, que puede ser sanguinolenta. Los gusanos adultos también pueden estar presentes en las heces.
Infecciones de tenia puede provocar que las personas desarrollen dolores abdominales y cólicos. También pueden tener dolores musculares y debilidad cuando los gusanos adultos migran a través de sus cuerpos.
Las personas que son biológicamente femenino oxiuros pueden tener dolor alrededor de los genitales y del tracto urinario, y las infecciones severas pueden llevar a la enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede causar dolor pélvico crónico.
Las personas infectadas con la lombriz intestinal Ascaris pueden experimentar dificultad para respirar. Si los gusanos invaden los pulmones, las personas infectadas pueden tener tos frecuente.
Las personas con infecciones por Ascaris también pueden experimentar dolor cuando se toma una respiración profunda y pueden tener dificultades para respirar durante la actividad física o el ejercicio.
Las personas con infecciones de gusano pueden experimentar picor intenso alrededor del ano, especialmente en la noche. Las niñas y mujeres con infecciones de gusano también pueden tener irritaciones y picazón de la piel alrededor de los genitales y en el interior de la vagina, si los gusanos migran desde el ano.
Las personas con infecciones por tenias pueden desarrollar reacciones alérgicas de la piel tales como hinchazón, enrojecimiento y urticaria, si las larvas incrustar en su piel.

Los síntomas abdominales pueden durar semanas o incluso meses, e incluyen:

Vientre hinchado
Aliento con olor fétido o gas
Paso crónica de gas – ya sea la flatulencia o eructos, especialmente después de las comidas
Pérdida de apetito o insomnio
Vómitos
Ano que pica
El moco en las heces
Sangre en las heces
Heces o deposiciones sueltas o diarrea
Worms, sus partes o los huevos pueden ser a veces se encuentran en las heces
Comezón en la piel
Hinchazón alrededor de los ojos
Durante el sueño, algunos gusanos pueden salir del cuerpo a través de la boca, la nariz o el ano
Bulto con comezón Inflamación en el lugar de la entrada de parásitos ( por lo general en los pies )
Antojos de comer alimentos farináceos, incluyendo pero no limitado a :
Pan blanco
Productos de harina blanca
Galletas
Pasteles
Antojos de azúcar o productos que contienen azúcar
Amor de vinagre
Amor de alimentos ácidos como limones, pomelos
Hipoglucemia
Dolores de cabeza / migrañas

Como combatir los parásitos

Ajo

El ajo tiene la propiedad de actuar en el organismo eliminando la mayoría de los parásitos que nos atacan. Por esta razón, el ajo es efectivo tanto si se consume un ajo fresco y entero en ayunas como tomar su cápsula.

La planta de hidrastis

Esta planta es utilizada desde tiempos remotos. Tomada en infusión puede acabar con los parásitos que comprometen tejidos membranosos del cuerpo.

La nuez negra

Esta nuez, procesada para obtener su líquido, es utilizada para exterminar los parásitos comunes que atacan a los niños.

La artemisia

La artemisia es una hierba medicinal que ha sido utilizada durante siglos como tratamiento natural y eficiente para eliminar gran variedad de parásitos intestinales, ya que sus componentes tienen la propiedad de debilitar las membranas de estos organismos. Esta hierba se puede preparar en infusión, pero también se consigue en forma de cápsulas. De las dos formas es igualmente efectiva.

El epazote

La mejor y más efectiva forma de preparar esta planta es en forma de té. Este remedio natural contra los parásitos es muy utilizado en México.

Las semillas de calabaza

Estas semillas se utilizan –especialmente– para eliminar las tenias intestinales. La dosis recomendada es de setecientos gramos para un adulto.
La manera correcta de prepararlas es molidas y mezcladas con el jugo de una fruta; dos horas antes de tomar esta preparación se debe tomar un laxante, siendo así la mejor manera de limpiar los intestinos.

El extracto de pomelo

Este extracto se puede conseguir en todas las tiendas especializadas en alimentos naturales. El extracto de pomelo tiene propiedades antimicrobiales y antihongos.

Recomendaciones adicionales

Al realizar tratamientos para combatir los parásitos, es necesario tener en cuenta que hay algunos alimentos que es mejor evitar durante el tiempo que dure la limpieza de los intestinos. Entre los alimentos que debemos evitar se encuentran:
  • el café
  • el azúcar refinado
  • el alcohol
  • los alimentos ricos en grasa.
Durante este proceso se recomienda consumir:
  • jugo de piña
  • semillas de papaya
  • jugo de zanahoria
  • ensaladas
  • batata
  • probióticos (yogur)
  • cúrcuma
Recuerda que estas recomendaciones son para complementar los tratamientos médicos convencionales, pero antes de comenzar a realizarlos es bueno que le consultes a tu médico si los puedes hacer junto con el tratamiento que él te está recetando o después de haberlo terminado, para que la limpieza sea más efectiva.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
1
Cute
Damn Damn
9
Damn
Dislike Dislike
3
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
4
Like
Love Love
1
Love
Win Win
2
Win
WTF WTF
2
WTF

Cómo saber si usted tiene parásitos en los intestinos, y la forma de combatirlos

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story