Blindspot, la app ideal… ¿para acosar y humillar?


“ Blindspot es servicio de mensajería anónimo. ¡Lo que sea que envíes, nadie sabrá que eres tú!“.

Este es el mensaje de bienvenida de Blindspot, una aplicación que, en menos de una semana, ya acumula más de medio millón de descargas. Con un menú básico en azul y amarillo, la app te permite enviar mensajes, vídeos y fotos a cualquier contacto de tu agenda sin que sepa que eres tú. Parece buena idea. O no.
Porque gracias a Blindspot podrás mostrar tus sentimientos a la persona que te gusta sin tener que dar la cara y, por supuesto…acosar a la gente sin discreción ni miedo a que te reconozcan. Esta aplicación creada en Israel –pero también descargable desde nuestro país– ha llegado con una lógica polémica bajo el brazo.
Parece buena idea. O no
El otro gran foco de atención sobre la app surge al observar los nombres de quienes han financiado esta herramienta. Entre los inversores se encuentran los artistas Nicki Minaj, will.i.am y el magnate ruso dueño del Chelsea Roman Abramovich.
¿Qué han visto estas tres celebridades en Blindspot? ¿Sabían de qué trataba antes de financiar la app o solo querían llevarse los beneficios de lo que podría llegar a ser un nuevo Whatsapp, Snapchat o Vine?
Entre los inversores se encuentran Nicki Minaj, will.i.am y el magnate ruso Roman Abramovich
Los detractores no son tan famosos pero sí muy numerosos. En Facebook ya ha aparecido un vídeo viral que alerta de los riesgos que se esconden detrás del smiley del parche:
Personajes públicos de Israel se han manifestado en contra de la app. Sin embargo, lo único que han recibido por parte de Blindspot es un “puedes bloquear los mensajes”
No son pocos los personajes públicos que han advertido los peligros de Blindspot. De hecho, el departamente de tecnología del parlamento israelí llevó a cabo una reunión extraordinaria para abordar el tema.
“En dos horas que duró la reunión no apareció ni una sola cosa buena acerca de la aplicación”, reconoce el diputado Mervan Ben Ari, quien alerta de quepodría llegar a provocar suicidios.
“ Si vas a decir algo agradable, no lo hagas de forma anónima“, justifica, dando a entender que Blindspot es terreno abonado para el menosprecio.
El guionista Eli Weissbart también se suma a la lucha: “ Este bonito emoticono es un canal abierto para la humillación, una puerta abierta para el mal. No importa si su hijo es la víctima o el victimario, esta aplicación no puede aportarle nada bueno“.
Las redes sociales se han llenado de quejas en forma de emoticonos tristes
Ante todas estas críticas, el único comunicado que ha publicado la desarrolladora de la app parece basarse en una defensa sin apenas argumentos:
“Los usuarios pueden enviar mensajes anónimos a sus contactos. No obstante, cualquiera puede bloquearlos pulsando un solo botón. Ojalá pudiéramos actuar de esa forma en la vida real cuando alguien nos hace algo inapropiado”.
Bloqueo, vale. Pero el mensaje ya ha llegado antes de eso.
El acoso ya se relaciona con su logo y, pese a que las descargas dicen lo contrario, la app no tardará en pagar por lo que fomenta
Blindspot quiere ser tendencia. Una nueva herramienta que llegue a los móviles de todo el mundo y desbanque a gigantes como Telegram. Sin embargo, su aparición no augura nada positivo.  

El acoso parece relacionarse incluso con su smiley pirata y, pese a que las descargas dicen lo contrario, la app quizá no tarde en pagar los riesgos que supone.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Blindspot, la app ideal… ¿para acosar y humillar?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story