Ahora podrás detectar el cáncer de ovario con tu aliento


Tu aliento dice más de ti de lo que piensas. Un nuevo tipo de sensor, desarrollado por investigadores de Israel, de el Instituto Technion , puede ‘olfatear’ el cáncer de ovario con tu respiración, la mejor noticia es que es de bajo costo y no duele.
Científicos afirman que es más seguro y preciso que los métodos de detección que están actualmente en uso.
El dispositivo llamado breathalyser , funciona buscando compuestos orgánicos volátiles (COV) en las muestras de aliento, utilizando un sustrato de polímero flexible cubierto de nanopartículas de oro para que los compuestos orgánicos volátiles se adhieran. Mediante la aplicación de electrodos y un voltaje a la película resultante, los patrones pueden ser identificados, y así saber diversas enfermedades.
Los cambios en el metabolismo que determinan cambios que causan la enfermedad tienen una concentración de compuestos orgánicos volátiles en el aliento“,  aseguró la investigadora Nicole Kahn, del Instituto Technion-Israel.
En las pruebas iniciales, Kahn y sus colegas fueron capaces de detectar correctamente el cáncer de ovario en 82 % de los casos, lo que muestra una mejora significativa sobre los métodos de detección actuales, incluyendo análisis de sangre especiales y ultrasonido transvaginal, lo que significa poder detectar la enfermedad antes de que sea demasiado tarde.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se piensa que la misma técnica podría ser utilizada para la prueba de diferentes tipos de cáncer, así como otras enfermedades tales como el Alzheimer y Parkinson.
El cáncer de ovario representa actualmente el  3 % de los cánceres en las mujeres, y con alrededor de 200,000 casos reportados cada año tecnologías que ayuden a su detección temprana son importantes.
El estudio ha sido publicado en la revista Nano Letters.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Ahora podrás detectar el cáncer de ovario con tu aliento

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story