3 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A ALCANZAR LA CALMA A FIN DE AÑO


En esta época todo parece empezar a moverse mucho más rápido. Estamos terminando el 2015 y para un emprendedor y una empresa no hay palabras más terribles que “cierre de año”.
Sin embargo, concentrarte sólo en el emprendimiento y no dedicar tiempo para ti puede ser una situación que te lleve al límite. Buscar momentos de tranquilidad en tu agitada agenda será esencial para salir adelante en tu vida personal y en tu negocio. Para ayudarte, aquí te damos a conocer tres claves para alcanzar la calma:

1. ¿Qué estilo de persona te gustaría ser?


Escribe en un papel cómo quisieras ser en un futuro. No tus metas laborales, sino el tipo de ser humano en el que aspiras transformarte. Pocas personas han hecho este ejercicio, y puede ser increíblemente inspirador y clarificador.
Asegúrate de incluir una o dos oraciones que tengan las frases “mantener la calma bajo presión”, “mantenerte libre y optimista”.
Ser la persona que quieres debe ser tu objetivo principal. Lee lo que escribiste cada mañana, piensa en ello durante el día y hazlo parte tuya.
Mientras más lo hagas, más comenzarás a sacar lo mejor de ti y, eventualmente, encontrarás la paz interior.

2. Enfócate en las soluciones

Una de las características más importantes de cualquier líder o dueño de un negocio es la intención de buscar soluciones, pese a los inconvenientes.
Mantenerse enfocado en las soluciones no es una tarea fácil, pero mientras más decidas ser ese tipo de persona, más desarrollarás la habilidad.

3. Elimina sistemáticamente los pensamientos que te estresan


Generalmente se pierde la calma no por un evento que salió terrible, sino porque se juntan varios en el tiempo y te llevan a explotar.
Si ese es tu caso entonces la solución es bastante simple y muy poderosa: elimina los pensamientos estresantes antes de que se hagan cada vez más grandes.
Una gran técnica para lograrlo se llama El Gran Respiro. Cuando experimentes un evento estresante –una llamada telefónica irrespetuosa, un e-mail de mal gusto o una reunión que no va por el camino que quieres- haz el siguiente ejercicio: piensa sobre la situación estresante, toma un respiro y aguanta. Luego bota el aire y visualiza el estrés saliendo de tu cuerpo. Hazlo tres veces seguidas. Te sorprenderás de lo calmado que te sentirás.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

3 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A ALCANZAR LA CALMA A FIN DE AÑO

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story