10 mitos del sujetador que probablemente creíste toda tu vida


manrepeller  bra man repeller leandra medine free the nipple
Aquellas que dependemos de un brasier para mantener nuestro busto en el lugar que corresponde sabemos que con un gran sostén viene una gran responsabilidad. Como en encontrar el sujetador correcto, lavarlo, usarlo durante el tiempo correcto del día o la noche, y tratarlo como merece ser tratado.

giphy (1)Odio los sostenes

Pero ¿qué pasaría si todo lo que sabemos acerca de sostenes estuviera mal? ¿O por lo menos algo errado? Aquí están algunos de los más populares mitos de sostenes que aprendimos de nuestros padres, abuelos, socios de Victoria’s Secret y amigos:

1 Dormir con sostén provoca cáncer y evita que tus senos sigan creciendo

giphy (3)
¿Duermes con tu corpiño? Yo dormí con el mío cuando era una dulce novata en este gran mundo del sostén. Después de contarle a una amiga que no me lo saqué antes de irme a la cama, ella me susurró que dormir con un brasier puesto era PELIGROSO y que casaba CÁNCER. Pero, de acuerdo con el Dr. Amber Guth, no hay forma de que dormir con tu corpiño sea malo para ti. “Ciertamente no hay evidencia que dormir con sostén es bueno o malo”

2. Pero también, que dormir con tu sostén mantiene tus pechos firmes

giphy (10)
NOPE. Dormir con un sostén no mutará las células, ni va a detener a tus senos de una eventual flacidez. Un sostén los sostiene para darte la forma y look que tú quieres, pero no puede prevenir que se caigan, esto es producido por la edad y la gravedad.

3. Sostenes con varillas= cáncer

Esta idea puede provenir del libro ‘vestido para matar’ (Dessed to kill), publicado en 1995. En él las escritoras Sydney Singer y Soma Grismaijer proclamaron que usar sostenes apretados todos los días podrían eventualmente llevar a un cáncer (lo que es, aparentemente, un tema recurrente cuando se habla de pechos y brasieres) Pero de acuerdo a The Scientific American, no hay evidencia alguna que respalde esta afirmación. Simplemente no es lógico en términos de que podría incrementar el riesgo de cáncer de mamas.

4. Si estratégicamente ejercitas tu pechos, los puedes mantener firmes

giphy (5)
Incluso si haces un trillón de push-ups y pull-ups y levantar todos los pesos, tus pechos seguirán igual a como están. Eso porque los senos están hechos de grasa, y realmente no puedes moldear la grasa. Lo que sí puedes hacer es trabajar tu pecho. Algunos ejercicios ayudan a mejorar la apariencia de tu área pectoral trabajando en ligamentos que la rodean.

5. Sólo lava tu sostén una vez al mes o menos

giphy (6)
Quizás has escuchado que debes lavar tu sostén una vez a la semana. O dos al mes. O casi nunca. Quizás esto te confunda y aturda, por lo que lo evitas comprando más sostenes, pero terminas con el mismo problema con tu montaña de sostenes nuevos: ¿cuándo los lavas? Y ¿cuán seguido?
Esto pareciera ser un asunto conflictivo. Un eBay ‘experto’ en ropa interior dijo que realmente depende de tu estilo de vida. “Dependiendo de la higiene personal y estilo de vida de una mujer, un brasier estándar puede ser usado un par de veces antes de que necesite ser lavado. Algunas mujeres que sudan más quizás necesiten lavarlo más seguido, pero lavarlo después de cada usada no es necesario”
Lexie Sachs dijo que lavar tu corpiño después de tres o cuatro usadas debería estar bien. Pero no esperes hasta que tu sostén esté hediondo y asqueroso “Lavar elimina el aceite y los gérmenes que se acumulan, así que mientras más aceite produzcas, más frecuentemente necesitas lavarlo”

6. Necesitas usar un detergente especial para lavar tus sostenes

giphy (7)
Supuestamente lavar tus sostenes con un detergente ultra suave previene que se raje o se desgaste. Sin embargo ese tipo de detergentes están hechos para lana suave, por lo que no debiesen ser usados en tela elástica, porque quieres que el elástico se mantenga firme ¿o no?

7. Si metes tu sostén en la lavadora, lo destruirá

Si aprendiste algo acerca de sostenes, es probablemente esto: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIAS METAS EL SOSTÉN EN LA LAVADORA PORQUE MALAS COSAS LE SUCEDERÁN
Pero, ¿cuán desagradable es lavarlo a mano? Realmente demasiado. De acuerdo a Cosmopolitan, mientras seas cuidadosa y uses un equipo adecuado (suavizante, una bolsa para meter sus sostenes antes de que los lances adentro con el resto de tu carga) y los cuelgues para secarlos (lo siento, no puedes escapar de esto), tu ropa interior debería estar de lo más que hay sin destruirse.

8. Los sostenes tienen medidas uniformes

giphy (9)Este no es un sostén deportivo

Si compras sostenes en una tienda no significa que en la siguiente seas la misma talla, un 34 C no es lo mismo en Victoria’s Secret que en Zara. Simplemente no lo es. Cada marca tiene una medida propia. Además, puedes ser distinta talla en los distintos tipos de brasieres incluso en la misma marca.
Así que, asegúrate de obtener tu talla de sostén cada vez que compras uno.

9. Si tienes senos grandes prepárate para usar sostenes feos por el resto de la eternidad

NO ES CIERTO, NIÑAS, NO ES PARA NADA CIERTO. Si tienes pechugas grandes puedes definitivamente encontrar un bonito, sexy y divertido sostén. Sólo tienes que estar preparada para pagar un poco más.

10. Sólo hay una forma ‘correcta’ de ponerse un sostén

Hay una gran discusión acerca de cómo poner un sostén de manera correcta. De hecho, hay un debate de proporciones en reddit. Puedes abrocharlo adelante y girarlo para atrás después. O ponerlo en un pecho a la vez. Puedes abrocharlo atrás si esa es la forma que quieres. Las opciones son infinitas.
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

10 mitos del sujetador que probablemente creíste toda tu vida

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story