Como Tony Stark: Mark Zuckerberg presenta su propia versión de asistente virtual “Jarvis”


El creador de Facebook presentó en un video de cómo funciona su asistente en el hogar, el que puede encender la radio, abrir puertas y reconocer personas.

Tal como cuando el magnate de Marvel, Tony Stark llama a sus asistente “Jarvis” para que encienda las luces, así lo quiere hacer ahora otro magnate: Mark Zuckerberg.

Con algo menos de estilo que Stark, pero con la capacidad que le da ser el cerebro creador y dueño de Facebook, Zuckerberg acaba de presentar en un video su propio asistente del hogar, el que lleva el mismo nombre pero que en esta presentación tiene la voz del actor Morgan Freeman.

“La inteligencia artificial está cerca de poder realizar cosas más poderosas de lo que se espera la gente, como conducir autos, curar enfermedades, descubrir planetas, entender los medios de comunicación. Cada uno de estos tendrán un gran impacto en el mundo, pero aún estamos tratando de determinar qué es realmente la inteligencia”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook en un comunicado.

El “Jarvis” de Zuckerberg, como se puede ver en el video puede hacer cosas como abrir puertas, reconocer personas, encender el radio y mover las cortinas, algo que nos recuerda cómo se pueden controlar los electrodomésticos sólo con el celular, pero ahora también con la voz.

Zuckerberg invita a que en los comentarios del video puedan dejar sus ideas para crear un mejor “Jarvis”

Según consigna el portal especializado CNET.com, el sueño de la Inteligencia Artificial es algo en que Facebook lleva trabajando mucho tiempo. Esto ya que cuenta con dos unidades de investigación para lograr avances: Facebook AI Research “con unos 75 empleados e intenta servir de mediador entre la comunidad académica”; y Applied Machine Learning, que “trata de incorporar la inteligencia artificial en los productos”.

¿Será una realidad próxima el “Jarvis” de Facebook?

Acá está el documento de cómo opera Jarvis

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Como Tony Stark: Mark Zuckerberg presenta su propia versión de asistente virtual “Jarvis”

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story