Radio Garden: la web con la que podrás escuchar todas las radios del mundo con solo un click


A través de una simple navegación, el sitio web permite descubrir diferentes emisoras de otros países. Si te gusta aprender y conocer otras culturas, esta página es para ti.

Radio Garden, proyecto creado por el Netherlands Institute for Sound and Vision, tiene como objetivo ofrecer en su sitio web todas las radios del mundo que transmiten a través de Internet.

Al ingresar a la plataforma, aparece un globo terráqueo que se puede girar con la ayuda del cursor para sintonizar las emisoras que se deseen. Por otro lado, en el borde superior, se ubican cuatro opciones diferentes:

radio 3 shutter 600

Live: Funciona para escuchar las emisoras en vivo.

History: Selección histórica de grabaciones que se encuentran guardadas en la estación.

Jingles: Recopilación de grabaciones de las identificaciones de las diferentes radios.

Stories: Conjunto de grabaciones de emisoras, que forman parte de grupos culturales que no pertenecen de nacimiento a la región donde se ubica la estación. Esto sirve para crear comunidad y sentir más cerca su tierra natal.

Según el sitio Chiapas Paralelo, Radio Garden no solo se preocupa de ofrecer entretención, sino que también se encarga de otorgarle valor a la radio como una manera de expresar nuestra cultura cotidiana.

El contenido que entrega es tan completo, que en algunos casos las personas descubren radios que no sabían que existían en su propio país.

Fotos: Shutterstock.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Radio Garden: la web con la que podrás escuchar todas las radios del mundo con solo un click

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story