¡Pokémon Go ya está en Chile! Conoce cómo descargarlo y sacarle el máximo provecho


El popular videojuego de Nintendo, ya puede ser instalado en dispositivos Android e iOS.

Pokémon Go - Reuters

La fiebre por Pokémon Go ya se podrá desatar por completo en nuestro país.

Así es, porque tras semanas de espera al fin Nintendo liberó la esperada aplicación que ha tenido a miles de fanáticos pegados a sus smartphones.

¿Dónde puedes conseguir el juego?

Para que comiences tu aventura como maestro Pokémon, debes descargar el videojuego en la tienda Apps Store para sistemas iOS o Google Play para los usuarios de Android.

Es gratis pero, así como otros juegos gratuitos, hay cosas para comprar con dinero real una vez que estás jugando.

Este es el mapa que te ayudará con las pokeparadas

En ellas se pueden encontrar pokebolas y otros elementos para lograr atrapar a los personajes.

¿Debes preocuparte por tu privacidad?

Algunos han señalado que debido a que funciona en tiempo real, si estás cerca a otro jugador es probable que puedas verlo en la vida real.

Cuando te inscribes para jugar, le permites a Niantic Labs que use tu ubicación y la comparta a través de la aplicación, ya que usas GPS.

Eso es similar a lo que piden todas las aplicaciones de redes sociales, pero mientras que en sitios como Facebook y Twitter puedes desactivar la funcionalidad de localización, hacerlo en Pokémon Go afecta negativamente tu capacidad de jugar.

 

Prepara tu plan de datos

Asegúrate de tener un buen plan, ya que según se ha informado,  un usuario podría consumir 1GB de su plan si juega Pokémon Go más de dos horas al día durante un mes.

Recuerda que 1 GB equivale a 1000 megabytes, y tan sólo revisar Facebook durante un minuto consume 1 MB, mientras que ver videos de cuatro minutos,  en Youtube y en calidad máxima gasta 10 MB, según el portal de noticias ABC. Osea que si viéramos 2 videos por día durante un mes consumiríamos 600 MB, no alcanzaría a gastar lo que ocupa Pokémon Go.

El juego

Utilizando un sistema de GPS, el videojuego simula un mundo fantástico donde criaturas llamadas Pokémon aparecen en lugares de la vida real utilizando la tecnología de realidad aumentada con lo que pueden ver a los monstruos en la pantalla del celular.

Además, Niantic designó lugares específicos donde los jugadores podrán obtener objetos si van a ese lugar de la vida real, los cuales están basados en esculturas, grafitis o monumentos típicos de nuestro país.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¡Pokémon Go ya está en Chile! Conoce cómo descargarlo y sacarle el máximo provecho

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story