Vence a la diabetes


El Día Mundial de la Salud está dedicado este año a esta enfermedad que padecen alrededor de 422 millones de personas en todo el mundo

El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, está dedicado este año a la diabetes, enfermedad que padecen actualmente alrededor de 422 millones de personas en todo el mundo.

Con el lema “Vence a la diabetes”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia teniendo en cuenta que esa enfermedad está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

Insiste en que una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles y que algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2.

El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes, afirma.

El organismo subraya en la campaña de este año que la diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones.

Al respecto, recalca que el mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.

Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030. Muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros, indica.

Aboga por sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz de la diabetes.

La diabetes se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre y nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

En el continente americano alrededor de 62 millones de personas viven con diabetes, que constituye la cuarta causa de muerte en la región, después del infarto, el accidente cerebrovascular y las demencias.
VIA.


Like it? Share with your friends!

0
, 0 points
What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Vence a la diabetes

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story