¿Quieres perder unos kilos? La autohipnosis podría ser una buena alternativa


Psicólogo e hipnoterapeuta desarrolló una aplicación que ayuda a tratar obesidad sin efecto rebote.

la-autohipnosis-podria-ser-una-buena-alternativa

Si has probado diversas dietas y tratamientos para bajar de peso y no has logrado los resultados esperados, quizás la autohipnosis podría ser una buena alternativa. El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas convirtió la reconocida y altamente eficaz Hipnodieta en una aplicación, que puede ser descargada y que le entrega a los usuarios la técnica para trabajar una autohipnosis.

¿Qué permite la autohipnosis?

Las personas reciben las pautas para poder bajar de peso, controlando la ansiedad desde el subconsciente. Esta idea, señala el profesional, surge de su experiencia de más de 25 años de trabajo con adicciones, y teniendo en cuenta que en el proceso del sobrepeso o la obesidad, se cumplen ampliamente los mismos criterios diagnósticos de las adicciones – en este caso, con la comida. De hecho, señala que las personas con sobrepeso u obesidad son adictas a los carbohidratos.

La Hipnodieta es un tratamiento que ya funciona hace más de 2 años mediante una plataforma de e-learning y se ha comprobado su eficacia. La novedad radica ahora, en que está volcada en una aplicación, que es básicamente un tratamiento psicológico y nutricional para bajar de peso. “Se le enseña a los pacientes a comer, manejar la ansiedad, se trata su adicción a los carbohidratos, entre otras temáticas. Tiene una duración de 63 días, ya que el ser humano necesita 21 días para modificar un hábito y cuando este número se triplica, se vuelve ley a nivel inconsciente. Luego de esos 63 días, la persona queda con audios de reforzamiento”, señala el especialista.

Sobre su efectividad, el psicólogo explica que la hipnosis siempre es autohipnosis, por lo que si el terapeuta induce al trance en presencia o mediante un audio, el efecto es el mismo, porque la habilidad de entrar en trance es del paciente y no del terapeuta, ya que la facilidad para llegar a este estado, depende de unos circuitos neuronales, que cada persona tiene.

El especialista asegura que esta es una idea innovadora, puesto que si bien hay algunas experiencias en el extranjero, no conoce nada que tenga el enfoque de tratamiento y con la duración que tiene la hipnodieta.

Si quieres probar puedes descargar la aplicación en equipos con sistema operativo Android, mientras que para iPhone, estará disponible en enero de 2017.“La App se baja gratuitamente y es posible ver de qué se trata. Hay una autoevaluación de trance y algunos audios de autohipnosis gratis para el público en general. La persona puede autoevaluarse y luego comprarla. Una vez adquirida la App se abren 9 semanas de tratamiento, que considera cada uno de los temas que ayudarán a la persona a dejar atrás su sobrepeso, y lo más importante, sin el clásico y temido efecto rebote, ya que se trata especialmente ese aspecto”, agrega José Luis Rojas.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Quieres perder unos kilos? La autohipnosis podría ser una buena alternativa

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story