¡Interesante! Estudio revela que población mundial obesa alcanza los 641 millones de personas


La publicación involucró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 700 expertos de todos el mundo.

Estudio revela que población mundial obesa alcanza los 641 millones de personas

Más de 640 millones de personas en el mundo son consideradas obesas y actualmente hay más gente con sobrepeso que con peso bajo, según un análisis de tendencias del índice de masa corporal (IMC).

Un alarmante aumento en las tasas de obesidad en los últimos 40 años significa que el número de personas con IMC de más de 30 ha subido desde 105 millones en 1975 a 641 millones en 2014, según el estudio. Más de uno en 10 hombres y una en siete mujeres son obesos.

El IMC se calcula al dividir el peso de una persona en kilos por su altura en metros al cuadrado y es un indicativo de si la persona tiene un peso saludable. Un registro de IMC por encima de 25 es sobrepeso, por arriba de 30 es obesidad y si supera los 40 es obesidad mórbida.

“Y esta epidemia de obesidad severa es demasiado extensa para ser abordada solo con medicamentos como los que hacen bajar la presión o los tratamientos para la diabetes, o con unos kilómetros extra de bicicleta”, dijo Majid Ezzati, profesor de la escuela de salud pública del Imperial College de Londres.

Ezzati dijo que para lograr una diferencia real se necesitan medidas globales coordinadas, incluyendo abordar el precio de los alimentos sanos versus los perjudiciales, o gravar comidas con mucha azúcar y un alto grado de procesamiento.

El estudio, divulgado el jueves en la publicación especializada en medicina The Lancet, involucró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 700 expertos de todos el mundo. Analizó información sobre peso y altura de casi 20 millones de adultos de 186 países.

La investigación halló que en las últimas cuatro décadas, el IMC promedio en los hombres aumentó a 24,2 desde 21,7, y en las mujeres subió a 24,4 desde 22,1. Esto equivale a que la población mundial subió un kilo y medio por década, dijeron los científicos.

Los médicos dijeron que si esa tendencia global continúa, un 18 por ciento de los hombres y el 21 por ciento de las mujeres serán obesos para el 2025.

Fuente y foto: Reuters

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¡Interesante! Estudio revela que población mundial obesa alcanza los 641 millones de personas

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story