Estudio demuestra que el huevo es considerado como la mejor proteína


“Las proteínas del huevo son el ‘gold standard’, es decir, es la de mejor calidad y sólo comparable con la que aporta la leche materna”, explicó Soledad Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética.

estudio-demuestra-que-el-huevo-es-considerado-como-la-mejor-proteina

El huevo es considerado por las consumidoras chilenas como el producto que contiene la mejor proteína, según reveló una encuesta realizada por Adimark y que buscó indagar en la valoración que se tiene sobre los alimentos que se incluyen en la dieta.

El sondeo consideró en su muestra a mujeres dueñas de casa que deciden la compra de alimentos para el hogar, de entre 25 a 55 años, residentes en la Región Metropolitana y pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer, por la Asociación Chilena de Productores(Chilehuevos) en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, evento que ya cumple 21 años y que se conmemora en más de 150 países.

Respecto a los atributos más mencionados por las encuestadas, el 67% consideró al huevo como la mejor proteína, superando el 47% que se había alcanzado en la medición del año anterior. Le siguen las carnes rojas (41%), las legumbres (27%) y la leche (11%).

Otras de las ventajas, de comer huevo, que destacaron en la encuesta, fueron su condición de alimento saludable, buena fuente de vitaminas, económico, nutritivo y fácil de preparar.

Las proteínas del huevo son el ‘gold standard’, es decir, es la de mejor calidad y sólo comparable con la que aporta la leche materna. También posee vitaminas y grasas saludables“, destaca la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile, Soledad Reyes.

En las comidas en las que más se incluye este alimento -según mostró Adimark-, el desayuno fue la preferida, seguida por la once y el almuerzo.

Hoy existe un mayor entendimiento de las personas por los beneficios del producto. Diversos organismos internacionales desmitificaron el tema del colesterol e inclusive, este año, el huevo logró un puesto primordial en la dieta sugerida por la Guía Alimentaria de Estados Unidos“, indica el gerente de Chilehuevos, Patricio Kurte.

Y así lo reflejan las cifras de consumo. Se espera que este año la ingesta per cápita supere, por primera vez, las 200 unidades. Esta cantidad es mayor a la que registran países desarrollados como como Suiza, Holanda y Reino Unido.

La producción, en tanto, alcanzará este año un récord de 3.687 millones de unidades, con un incremento de 4% respecto de 2015.

ESTUDIO UNIVERSIDAD CATÒLICA

Chilehuevos también informó las principales conclusiones de un estudio efectuado por el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, denominado “Consumo del huevo y sus efectos en la salud humana“.

En él se recomienda incluir el consumo de huevo en dietas diseñadas para bajar de peso, por ser un alimento altamente nutritivo y muy buena fuente de proteínas, bajo en calorías y con gran efecto saciador.

El informe agrega que la proteína de alto valor biológico de este alimento, junto con sus otros componentes bioactivos, con potenciales beneficios para la salud, lo hace un elemento valioso a incluir en la dieta, especialmente de personas con elevadas demandas nutricionales, como niños, embarazadas y adultos mayores.

Además, el huevo es una de las principales fuentes de vitamina D en la dieta y aporta numerosos otros nutrientes como riboflavina, folato, selenio, vitamina A y vitamina B12, entre otros.

Por otro lado, aporta carotenoides (pigmentos naturales responsables del color amarillo de la yema) -agrega el estudio de la UC-, como luteína y zeaxantina, los cuales tienen propiedades antioxidantes y podrían proteger contra las cataratas y la degeneración macular, causas importantes de ceguera en la vejez.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Estudio demuestra que el huevo es considerado como la mejor proteína

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story