¿Por qué se sincroniza la menstruación entre mujeres? Esta es la respuesta


Entre amigas suele suceder que nos llega el periodo los mismos días, si alguna vez te has preguntado por qué, una científica afirma haber encontrado la respuesta.

Seguramente te ha pasado que con alguna mujer que pasas tiempo tiende a sincronizarse sus periodos. Como si se tratara de magia o brujería empiezan a coincidir fechas con la llegada del periodo con algunas mujeres del trabajo, con las que practicas deporte o tu mejor amiga.  Pero, ¿cómo es esto posible? Pues es muy sencillo.

shutterstock_535460257

Un estudio realizado por la psicóloga Martha McClintock reveló que esta “magia” es causada por las feromonas. Los cuerpos se comunican químicamente y al compartir de cerca con mujeres en distintas circunstancias durante largos periodos de tiempo los efecto directos se transmiten de una a otra simultáneamente y de esta forma se sincroniza la menstruación.

¿Cómo sucede esto? 

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por nuestro cuerpo a través de la orina y el sudor de las axilas. De esta manera cuando entramos al baño o sudamos estas quedan en el aire haciendo que los que están cerca las respiren. Son inodoras, por esta razón no nos percatamos de como entran a nuestro cuerpo y surten efecto en el organismo. No significa que el periodos se sincronicen con una vez percibidas, se necesita de una relación continúa entre mujeres para que les lleguen los periodos en la misma fecha.

Las amigas podemos compartir hasta los aburridos cambios de ánimo producto de la menstruación y darnos ánimos juntas.

Fotos: Shutterstock / Giphy

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Por qué se sincroniza la menstruación entre mujeres? Esta es la respuesta

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story