¿Puedes embarazarte del líquido preseminal?


cq5dam.thumbnail.588.257

Si eres sexualmente activo, entonces seguramente te los has preguntado un par de veces: ¿Me podría embarazar por medio del líquido preseminal? Para responder a ésta pregunta, primero necesitas saber que es el líquido preseminal y para que funciona.

La pre-eyaculacion, también conocida como fluido preeyaculador, fluido preseminal o fluido de Cowper, es un liquido que es liberado por la glándulas de Cowper – dos pequeñas glándulas localizadas a los largo del tracto reproductivo masculino.

El fluido es claro y usualmente se puede notar en la punta del pene durante una erección, aunque no es el caso para todos los hombres. El propósito de este fluido es ayudar a neutralizar el ambiente acido de la uretra, así como ofrecer protección al esperma que viaja a través del tracto urinario.

El liquido preseminal no contiene espermatozoides, es decir que el fluido por si mismo no puede conllevar en la concepción. Sin embargo, si entra en contacto con esperma que ha sido ‘dejado atrás’ por eyaculaciones previas, entonces estos espermatozoides es empujado a la punta del pene durante la erección, posiblemente causando que el esperma sea transportado en el fluido y al cuerpo de la pareja.

En estos casos el fluido de Cowper y el sexo vaginal sin protección puede culminar en el embarazo. Un vez que el esperma en el líquido preeyaculador entra en la vagina, puede fertilizar un ovario, incluso si el hombre retira su pene antes de la eyaculación.

De acuerdo con la organización de planeación familiar, Planned Parenthood, “Las probabilidades de embarazarte promedio del fluido preseminal son mucho menores que aquellas por medio del semen, pero es posible.”

Un estudio del 2011 descubrió que muestras de fluidos preseminales pueden contener espermatozoides móviles. De los 27 participantes, 11 produjo fluido preseminal con semen. En 1º de estos casos, una gran cantidad de los espermatozoides eran móviles. Es por ellos que si quieres evitar el embarazo debes de utilizar condones en cuanto haya contacto sexual.

Así que, ¿puedes embarazarte por medio del fluido preseminal? Si, pero no es tan común.

Crédito de la imagen: tico_24 / Flickr

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Puedes embarazarte del líquido preseminal?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story