¿Eres amigo de tu ex? Podría ser un síntoma de psicopatía


Un estudio de la Universidad de Oakland concluyó que las personas que mantienen la amistad por “motivos estratégicos” suelen tener más rasgos “oscuros” de personalidad que aquellas que lo hacen por apego emocional, por ejemplo.

A_UNO_095851

¿Qué motivos tienen las personas para mantener amistad con sus ex novios? La respuesta podría tener que ver con los rasgos “oscuros” en su personalidad.

Así concluyó un estudio de la Universidad de Oakland luego de analizar a 861 participantes que contestaron preguntas respecto a su relación con ex parejas y cuestionarios que revelaron las características de su personalidad.

Los especialistas Justin Mogilski y Lisa Welling analizaron las razones que llevaban a los participantes del estudio a seguir siendo amigos de sus ex, entre las que se contaban la confianza, el apego emocional, un potencial encuentro sexual e incluso el interés.

>> Tambien te puede interesar: “Eliminar” amantes, un lucrativo negocio en China

De acuerdo al estudio, aquellas personas que admitieron mantener la amistad por interés (ya sea sexual, de dinero, u otro recurso) tuvieron resultados más altos en la cuantificación de los rasgos oscuros de su personalidad: maquiavelismo, psicopatía o narcisismo.

El análisis fue publicado en la revista Personality and Individual Differences.

Foto: Agencia Uno / Referencial.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¿Eres amigo de tu ex? Podría ser un síntoma de psicopatía

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story