¡Híbridos de animales que seguramente ni creías que podían EXISTIR!


9-56-730x487

En nuestro mundo existen muchos animales sorprendentes y llamativos por su apariencia física como por ejemplo los animales híbridos, que aunque puedan parecer de fantasía son una realidad hoy en día. Un híbrido es un organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos por la reproducción sexual de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

A continuación os dejamos una lista de animales híbridos que seguramente ni creías que podrían existir. ¡No te los pierdas!

1.Tigóntigon

Es un híbrido de un tigre macho y una leona criados en cautiverio. Los tigones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y una tigresa.

Los tigones presentan características de los dos progenitores, con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen menos que las especies de origen, debido a que heredan, de la leona, genes inhibidores de crecimiento, y pesan unos 180 kg.

2. Oso grolaroso grolar

Es el resultado de cruce de oso pardo y oso polar. El primer caso documentado en la naturaleza se dio en 2006 cuando un cazador con licencia oficial para cazar osos polares mató a un grolar pensando que era un oso polar común. Una prueba de ADN reveló que se trataba de un híbrido con madre oso polar y padre oso pardo.

3. Beefalobeefalo

Es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. Al contrario que otros cruces de otras especies animales, como la mula, el beefalo produce descendencia fértil.

4. Ligerligre

Es producto del cruce entre un león y una tigresa. Tienen el aspecto de un gigantesco león con rayas de tigre difusas y los machos desarrollan melena. Llega a medir hasta 4 m de largo, y a pesar hasta 500 kg y es considerado el felino más grande del mundo.

5. Jagleónjagleón

Es el resultado del cruce entre un jaguar macho y una leona. Este cruce no se da en estado salvaje debido a que estas especies pertenecen a ecozonas diferentes.

6. Narluganarluga

Es el híbrido resultante del cruce entre un narval y una beluga.

7. Burdéganoburdégano

Es el híbrido resultante del cruce entre un caballo y una asna o burra. Son más pequeños que los mulos y su cara se parece a la del caballo. Presentan formas poco esbeltas, su tamaño se aproxima al del asno y casi siempre son estériles debido a la diferencia en el número de cromosomas del núcleo (caballo, 64 – burro, 62).

8. Coyolobocoyolobo

Es el híbrido entre el coyote y el lobo gris o el lobo rojo. Su apariencia se caracteriza por el hocico puntiagudo del coyote y la cara ancha de un lobo.

9. Cebroidecebroide

El híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. Hay diversos tipos: cebrallo (cruce de cebra con caballo), cebrasno (cruce de cebra con asno) y cebroni (cruce de cebra con poni).

10. Balfínbalfín

Es resultado del cruce entre la hembra de un delfín de nariz de botella y el macho de una falsa orca. Solo se conocen dos casos.

11. Dzodzo

Es el animal que resulta del cruce de un yak con una vaca. Es un animal más fuerte que el ganado vacuno y se emplea en tareas agrícolas en Nepal, Bután y Mongolia.

12. Gato Savannahgato savannah

La raza de Savannah fue desarrollada por el apareamiento ente gatos domésticos tabby y servales africanos.

13. Camacama animal

Es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies.

14. Cabrejacabreja

Es un híbrido entre una cabra y una oveja.

15. Mulardmulard

No es un híbrido solo de diferentes especies, sino también de diferentes géneros. Es el resultado del cruce entre un moscovita y un pato real de Pekín.

16. Tiburón de puntas negras híbridotiburón de puntas engras híbrido

Es el resultado del tiburón de puntas negras australiano y el tiburón de puntas negras común.

¿Qué te han parecido estos animales híbridos? ¿Cuál te ha sorprendido más?

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

¡Híbridos de animales que seguramente ni creías que podían EXISTIR!

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story