PROFESORA se acostó con alumno de 16 años y quedó embarazada, ahora el JOVEN recibirá 6 MILLONES DE DÓLARES en “compensación” y ella A PRISIÓN


 

Michael Cooper es un joven que a los 16 años tuvo relaciones en varias ocasiones con su profesora. Ahora, recibirá 6 millones de dólares por orden judicial por parte del distrito escolar como compensación por abuso.

El abogado del joven, Vince Finaldi, señaló que el arreglo podría ser el más alto al que se ha llegado en un caso como este en que una agencia pública tiene que pagar. “El tamaño del arreglo representa la gravedad del daño hecho a esta joven víctima y a su familia y también subraya la extrema negligencia de los oficiales escolares que hicieron la vista gorda ante la conducta criminal de la profesora, quienes fallaron en proteger al estudiante”, dijo Finaldi.

Silicon Valley se lanza a la elaboración del ansiado elixir de la eterna juventud

La profesora, Laura Whitehurst, de 29 años de edad, fue arrestada en julio de 2013 con 41 cargos de actos sexuales ilícitos que le podrían valer hasta 29 años de cárcel. Se declaró culpable de cuatro de los delitos de relaciones sexuales ilícitas y dos de cópula oral con una persona menor de 18 años, en relación a tres jóvenes, mientras era maestra de la escuela Redlands.

Como parte de un acuerdo con la parte acusadora, fue sentenciada a un año de cárcel y liberada tras seis meses. Ahora se encuentra en libertad condicional y tiene que firmar como criminal sexual. Comparte la custodia del niño con el ex-estudiante, quien ahora tiene 21 años de edad, según sus abogados.

i.dailymail.co_.uk-article-2355109-1AA184C2000005DC-343_306x461En la demanda, los abogados del entonces estudiante alegaron que las autoridades escolares conocían la relación, pero no advirtieron a la familia e incluso interrogaron al joven cuando se supo del embarazo.

El portavoz del distrito ha hecho las siguientes declaraciones: “Sentimos que podría haber más daños graves para la reputación de esta escuela si los abogados de la parte demandante ensuciara el buen nombre del distrito y de sus empleados otra vez. A la larga, 6 millones de dólares es una gran cantidad, pero podría haber sido mucho más si esto se hubiera dejado a un jurado empático de otra ciudad que mirara los hechos para encontrar el “chivo expiatorio financiero” por las acciones no profesionales y criminales de una persona”.

(7-26-13)--SAN BERNARDINO-METRO--San Bernardino County Sheriff's escort Laura Whiterst, into the courtroom for her Second hearning to discuss her bail Friday July 26, 2013 in San Bernardino. Laura Whitehurst was arrested on Monday, July 1 for having unlawful sex with a minor. LaFonzo Carter/ Staff PhotographerEl joven ha explicado que la relación empezó en 2012, cuando tenía 16 años de edad, y duró un año. Whitehurst empezó a llevarlo a su casa al salir de la escuela y pasaba largas horas con él. En un viaje a Disneyland, lo cogió de la mano y le dijo que lo quería besar. Poco tiempo después, el joven empezó a tener relaciones sexuales con ella en su apartamento. La maestra dio a luz en junio de 2013, y el joven estuvo presente.

También dijo que la profesora le daba alcohol y le decía que su embarazo era un milagro porque creía que no podía tener hijos. Incluso le regaló una Biblia para sus cumpleaños 17 y le prometió llevarlo a la iglesia. En una declaración en la corte, el joven dijo: “Físicamente, se me revuelve el estómago de pensar en la manipulación a la que fui sometido”.

i.dailymail.co_.uk-article-0-1B15E845000005DC-301_634x467Otro de sus abogados, dijo que los empleados del distrito escolar fallaron al no reportar el abuso a las autoridades correspondientes como les obliga la Ley. “Había una foto de ella en el parto circulando entre la gente en la escuela con el joven. El director escribió un e-mail sobre la foto”.

i.dailymail.co_.uk-article-2355918-1AA8F7C2000005DC-76_634x444Según la policía, el distrito empezó a investigar las acusaciones, pero no informaron un supuesto caso de abuso de un niño a la policía o a los trabajadores sociales como era su deber hasta seis semanas después de que la madre del chico informara a los profesores sobre una posible relación, quienes inmediatamente llamaron a la policía.

la-me-ln-20130801-001-730x411Los trabajadores de la escuela afirman que el único delito es el de Whitehurst. “Se esforzó conscientemente para decepcionar y eludir los estándares y políticas que estaba calificada para mantener”.

¿Qué te ha parecido este caso?

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
1
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

PROFESORA se acostó con alumno de 16 años y quedó embarazada, ahora el JOVEN recibirá 6 MILLONES DE DÓLARES en “compensación” y ella A PRISIÓN

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story