Primero la decapitó y luego paseó su cabeza por el metro de Moscú


Primero la decapitó y luego paseó su cabeza por el metro de Moscú

Sobre las 11 de la mañana de ayer lunes, en una concurrida estación de metro de Moscú, al grito de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) apareció una mujer vestida entera de negro como un espectro macabro.

El dedo índice de su mano derecha apuntaba hacia el cielo. La mano izquierda sosteniendo en el aire la cabeza de una niña decapitada.

El episodio fue grabado por algunos viandantes. En las imágenes se puede ver a la mujer gritando cosas como “Odio la democracia. Soy una terrorista. Quiero su muerte” en medio de la calle, antes de ser detenida por la policía.

Tras su detención se conocía que la mujer, de 38 años y procedente de Uzbekistán, era la niñera de la niña decapitada.

Según la policía, asesinó a la niña aprovechando que los padres de esta habían salido con su hijo mayor y posteriormente incendió el piso de la familia, llevándose la cabeza en la mano.

Pocas horas después se conocía que los bomberos habían hallado el cuerpo de una niña decapitada al apagar un incendio en un apartamento. La niña ha sido identificada como Anastasia (Nastya) Meshcheryakova

 La detenida será sometida a un examen psiquiátrico para determinar si era consciente de sus actos. Según una fuente policial anónima, la asesina se encontraba bajo el efecto de psicotrópicos.

Este martes se conocía que Gyulchekhra Bobokulova, ya apodada como “la niñera sangrienta” en Rusia, había estado internada en un centro psiquiátrico de Uzbekistán.

La niñera también tenía tres hijos que residían en su país y había estado casada dos veces. Después del último divorcio, Gyulchekhra se quedó en la calle con sus hijos y no tuvo otra opción que emigrar a Rusia en busca de trabajo.

Su exmarido ha declarado que la niñera estuvo internada porque padecía fuertes episodios de esquizofrenia que la convertían en una persona peligrosa. Por lo visto, nunca había revelado a la familia para la que trabajaba que era esquizofrénica. Y ellos, misteriosamente, tampoco lo notaron nunca.

En Rusia, el caso ha generado un gran revuelo e incertidumbre. Muchas personas procedentes de Asia Central trabajan en las casas de los rusos como cuidadoras, niñeras o servicio de limpieza. Por ello, desde el Gobierno ya han lanzado un comunicado para que el crimen no se relacione con ningún motivo racial ni religioso.

Así mismo, el día del asesinato, los medios rusos prefirieron no emitir informaciones sobre el mismo con el propósito de evitar reacciones de pánico entre la población.

El Gobierno ha declarado que no se está investigando el caso con un estatus especial, por lo que se deduce que las fuentes policiales descartan que el suceso pueda estar relacionado con movimientos yihadistas.

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Primero la decapitó y luego paseó su cabeza por el metro de Moscú

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story