Indonesia toma la medida CONTRA PEDERASTAS que ya quisiéramos que se aplicase en nuestro país


La semana pasada, el Parlamento indonesio aprobó una nueva legislación que endurece las penas para los acusados de violencia sexual contra menores y que incluye desde la pena de muerte hasta el seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena.

Resultado de imagen de castracion quimicaEsta regulación creó un cisma en la Cámara ante la oposición de tres partidos políticos que obligó a debatir la batería de medidas durante los últimos dos meses. Los diputados contrarios e indecisos señalan el vacío dejado por el Gobierno al no detallar el procedimiento que deberá ser adoptado para llevar a cabo las castraciones químicas.

prosinf

Por otra parte, las asociaciones médicas de Indonesia han remitido sus objeciones éticas al Ejecutivo, por sus restricciones a la adopción de los castigos químicos.

guevara_2

El presidente indonesio, Joko Widodo, propuso el cambio legislativo en mayo después de que una niña de 14 años fuera violada en grupo y posteriormente asesinada en una escuela de la isla de Sumatra.

Resultado de imagen de indonesia 14 year old girl

El suceso provocó manifestaciones de activistas e incendió las redes sociales con llamadas a endurecer los castigos para los delitos de pederastia.

Resultado de imagen de indonesia 14 year old girl

“Nuestra Constitución respeta los derechos humanos pero cuando se trata de crímenes sexuales no puede haber concesiones. Vamos a ser duros y muy firmes y daremos el máximo castigo por crímenes sexuales”, ha dicho Widodo. “En mi opinión, la castración química, si se aplica de forma consistente, reducirá los delitos sexuales y con el tiempo los barrerá”.Resultado de imagen de castracion delitos sexuales

El presidente indonesio ha advertido de que, si los médicos se niegan a llevarla a cabo, la justicia podría recurrir a facultativos militares para realizarlas.

abu2Según las encuestas, en Indonesia el 80% de los ciudadanos están a favor de la pena de muerte. Hay 14 delitos castigados con la pena capital como el asesinato premeditado, la corrupción, los actos de terrorismo y violaciones de derechos humanos como el genocidio y los crímenes contra la humanidad.

Resultado de imagen de delitos sexualesLas condenas a muerte se producen, principalmente, por delitos relacionados al tráfico de drogas: en 2015, fueron ejecutados 14 condenados.

Resultado de imagen de death penalty

Aquí os dejamos algunos datos en relación a la castración química en Rusia:

casqui-647x700¿Qué te parece esta nueva regulación en Indonesia? ¿Crees que se deberían aprobar medidas similares en tu país?

Fuentes: laguiadelvaron 20minutos elperiodico bbc.co.uk indiatimes

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Indonesia toma la medida CONTRA PEDERASTAS que ya quisiéramos que se aplicase en nuestro país

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story