El drama de una niña de 11 años atrapada en un cuerpo de 70 por culpa de un extraño síndrome


nadia

En el mundo sólo se han detectado 28 casos como el de la pequeña, siendo el de ella uno de los más complejos hasta el momento. 

Síndrome de tricotiodistrofia. Es el nombre de una rara enfermedad genética que causa retraso físico y mental, ictiosis (piel escamosa), envejecimiento prematuro, cataratas, fotosensibilidad en la piel y cansancio.

Suena como algo que afectaría a una persona de edad avanzada, pero lo cierto es que esta condición es la que vive Nadia Narea Blanco, oriunda de Mallorca, España, cuyas células son las de una persona de 70 años y ella sólo tiene 11.

Las personas que sufren de esta enfermedad no viven más de 10 años, pero la pequeña ha superado las expectativas médicas, puesto que acaba de estar hace poco de cumpleaños.

A lo largo de su vida, Nadia ha enfrentado diversos tratamientos médicos para alargar su vida y ahora, gracias a una donación de ciento de personas anónimas, podrá ser operada en el Children’s Hospital de Houston, Texas; consigna El Excelsior.

1573446

“Hemos conseguido el objetivo que buscábamos desde hace un año y más. Hemos respirado esta mañana cuando llamaron del banco. Ha habido ingresos”, contó el papá de la menor, Fernando Drake.

Así fue como la familia consiguió poco más de 150 mil dólares, de los cuales 100 serán utilizados para la operación, mientras que el resto será donado para la investigación de esta extraña enfermedad.

Gracias a la operación, Nadia podría recuperar la funcionalidad total de sus piernas, ya que sus músculos comenzaron a atrofiarse hace cuatro meses, por lo que camina con sus extremidades torcidas.

En el mundo sólo existen 28 personas con este síndrome, causado por un error en el metabolismo de los aminoácidos, siendo la pequeña española uno de los casos más críticos.

Fotos: Gentileza familia Blanco Garan a La Vanguardia

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El drama de una niña de 11 años atrapada en un cuerpo de 70 por culpa de un extraño síndrome

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story