El baile en barra o pole dance aspira a convertirse en deporte olímpico


 

El baile en barra (también conocido como baile de barra, baile del caño, barra americana, baile del tubo y pole dance en inglés) es una forma de baile cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 1980. Más allá de los clubes nocturnos donde habitualmente se practica, los bailarines y bailarinas deben tener ciertas habilidades para lograrlo y son muchos los que consideran que debería ser considerado un deporte olím.

img_1101pico.

En ocasiones se trata de un baile sensual asociado a los strip clubs en que se utiliza como elemento un poste o caño vertical sobre el cual el/la bailarín/a realiza su actuación, aunque también se puede ver en los cabarés y circos en espectáculos acrobáticos que no emplean el erotismo como herramienta visual.

IMG_1103

El baile en barra requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él. En los 90, una canadiense llamada Fawnia Mondey empezó a enseñarlo como un arte y creó un vídeo para utilizar este baile en ejercicios de fitness. Desde entonces, las clases de baile en barra se han vuelto más populares en el deporte competitivo y recreativo. Existen numerosas competiciones como el Campeonato del Mundo del Deporte en Barra o el Campeonato Internacional Pol Masters Cup, entre otros.

IMG_1104

La Federación Internacional de Deportes en Barra ha presentado una aplicación para que el baile en barra sea reconocido como un deporte en todo el sentido de la palabra. El subcomité olímpico de la federación ha trabajado durante los últimos cinco meses.

IMG_1105

“Es un proceso largo y puede tomar años lograr el reconocimiento, pero al hacer la solicitud ya hemos elevado el nivel de nuestro deporte y esperamos continuar evolucionando en línea con el de las directrices deportivas internacionales”, ha explicado la Federación.

IMG_1106

La organización está formada por 22 miembros, pero la federación quiere aumentar ese número a 40 para finales de 2017 como parte del esfuerzo para el reconocimiento.

IMG_1107

“Se puede decir que se está convirtiendo en un deporte por el físico de los atletas. Cuando empezamos, solían ser chicas muy delgadas. Ahora, la mayoría de los atletas son increíblemente musculosos; debes tener todos los elementos para ganar: flexibilidad, fuerza, y coreografía. Es duro. Estamos intentando cambiar la percepción de las personas”, ha dicho la propietaria de un estudio de baile en barra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

IMG_1108

“A pesar de que todavía tenemos camino por recorrer, es alentador ver lo lejos que ha llegado el deporte en los últimos años y los compañeros que ha unido de toda la comunidad de fitness y baile en barra. La creencia de que el baile en barra es solo para mujeres está empezando a desaparecer, y cada año son más los hombres que participan”.

IMG_1109

¿Qué piensas del baile en barra? ¿Crees que se debería convertir en un deporte olímpico?

IMG_1102

Fuentes: wikipedia rt laguiadelvaron

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Lol Lol
0
Lol
Like Like
0
Like
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

El baile en barra o pole dance aspira a convertirse en deporte olímpico

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Trivia quiz
Poll
Story